Cultura y sociedad

El Alto Gállego en los meses de verano oferta su programa de visitas guiadas para descubrir la comarca

Desde el lunes día tres de julio, ante la gran aceptación de estos últimos dos años el servicio comarcal de turismo del Alto Gállego, ha puesto de nuevo en marcha el Programa de visitas guiadas con la intención de dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes, zonas y recursos de interés turístico de este territorio. Se realiza de lunes a domingo, hasta el diez de septiembre, en horario de mañana de diez a una y por la tarde de cinco a ocho. Además están previstas cuatro visitas nocturnas para los viernes y sábados de luna llena, así como observaciones astronómicas en diferentes lugares de la comarca el resto de viernes y sábados del verano.

Los lugares a visitar son tan interesantes como variados, las iglesias de la ruta de Serrablo, con Busa, Lárrede o San Bartolomé de Gavín, pequeñas iglesias o ermitas de Yésero y de Santa Elena en Biescas, yacimientos arqueológicos como el de San Pelay, arquitectura popular de Susín o la caseta de carboneros en Santa Elena, centros de interpretación y pequeños museos como son el de La Pez en Yésero, Vida Pastoril en Caldearenas o museo de la brujería en Búbal, entre otros.

Incluye también paseos medioambientales, casi siempre por la tarde, en los que acompañados por el guía se recorrerán bellos senderos, con interpretación de geología, flora y fauna en diferentes zonas: Santa Orosia, Senda de Izarbe, Salto de Sallent, Panticosa al Pueyo, Cascada de Orós, bosque del Betato o un fantástico tramo del trazado del Camino de Santiago en la comarca. Para este tipo de actividades se recomienda calzado y ropa cómoda, así como agua.

Con la colaboración de los Ayuntamientos, este Programa de visitas en la comarca se complementa con un calendario de visitas municipales, en las que acompañados por un guía, se podrán visitar los principales recursos turísticos de las localidades de Sabiñanigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego. Arquitectura civil y religiosa: escudos, portaladas y ventanas, puentes, iglesias…. condimentadas con historia, leyendas y costumbres de la localidad y sus habitantes. Las visitas tendrán una duración de aproximadamente 1 hora y media y se realizarán en horario de mañana durante todos los días de la semana.

La información completa de todas las actividades: calendario, descripción de la visita, horarios y puntos de encuentro, se encuentra recogida en un folleto disponible en Oficinas de Información y establecimientos hoteleros de la comarca.

Todas las visitas son gratuitas y no es necesario reservar plaza ni apuntarse en ningún sitio, sino tan sólo acudir al lugar y hora indicado en el programa, donde esperará el guía. Sin duda, se trata de una buena oportunidad de conocer la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00