Economía y negocios

Vacaciones activas en la montaña en las estaciones de esquí.

Bajo el lema “Vacaciones Activas en la Montaña 2006”, se pone en marcha la amplia oferta de las distintas Estaciones españolas para los meses de julio, agosto y septiembre, siendo una de las más variadas de Europa.

Así, en las actividades deportivas se da la posibilidad de practicar golf, tubing, trekking, tenis, equitación, paintball, bicicleta de montaña, cicloturismo y senderismo; deportes de aventura como descenso de barrancos, parapente, escalada, puenting, vías férreas y travesías de montaña; deportes náuticos como rafting, windsurf, vela, canoa, piragüismo, hidrospeed y buceo; multiaventura como tiro con arco, tirolina, rapel, gymkhana de orientación y puente tibetano. Hay que destacar algunos eventos deportivos y competiciones que tienen lugar en las distintas Estaciones y que el turista, además de disfrutar del ambiente natural en el que se encuentra, puede ser espectador o participar de las mismas. Destacar también la importante oferta de los distintos pueblos de los valles y zonas y donde se puede contemplar y participar de sus fiestas populares, festivales folklóricos y demás actos culturales que se celebran a lo largo de la época estival.

El siguiente calendario refleja algunas de las actividades y eventos que distintas Estaciones de montaña y sus entornos celebran durante el presente mes de julio:

ALTO CAMPOO: Día 25 - Fiestas de Santiago en Reinosa.

MANZANEDA: Campus Fútbol Alcobendas & Fair Play, las colonias de verano Citroën y Caja Madrid, el Campeonato Nacional de Gaitas y Fiesta Bica, los días 8 y 9. IIº Big Ride Manzaneda Bike Park Festival y apertura de remontes y bike park el 22 y 23 de julio.

ASTÚN: Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza y Academia Europea.

CERLER: XXVI Open Internacional de Ajedrez "Villa de Benasque" la primera semana de julio.

FORMIGAL: Días 7, 8 y 9 - III Edición Pantival Festival. Del 13 al 29 se celebra el Festival Internacional Pirineos Sur.

PANTICOSA LOS LAGOS: Días 7, 8 y 9 - III Edición Pantival Festival. Del 13 al 29 el Festival Internacional Pirineos Sur y Festival de Cine de Humor. Día 22 - Open Nacional de Frontenis.

BOÍ TAÜLL RESORT: Fallas en la Alta Ribagorça.

BAQUEIRA/BERET: TOUR DE FRANCIA: Jueves 13 de julio, 11ª Etapa

Tarbes - Pla de Beret (Col du Tourmalet - Col d'Aspin - Col de Peyresourde - Col du Portillon Pla de Beret)

206.5 km. más información: www.letour.fr

PORT-AINÉ: Maxxis Cup (prueba internacional de mountain bike).

LA MOLINA: Días 8 y 9 - Free Ride Fun Festival. Días 22 y 23 - Campionat de Catalunya de Descens i Rally.

VALLTER 2000: Concurso de Pintura Rápida en Beget.

SIERRA NEVADA: Día 23 - Prueba Internacional de Cicloturismo "Subida Pico Veleta". Cursos de Inglés. Telecabina y telesilla abiertos.

LLANOS DEL HOSPITAL: Open Internacional de Ajedrez.

Estas son algunas de las actividades que ofrecen las Estaciones y pueblos de su entorno y que se pueden encontrar más detalladas en las páginas de internet de cada una de ellas o en www.esquiespana.org, dirección esta de Atudem.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00