Actualidad

A unas horas de ratificar los permisos Fernando Elboj dice que Porta no ha sido leal

En una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, el alcalde de Huesca ha salido al paso de las criticas que Harinas Porta ha realizado y en las que acusaba al ayuntamiento de “actitud incomprensible” ante la intención de reanudar la actividad de la empresa en la avenida Martínez de Velasco. Fernando Elboj ha dicho que “en horas Porta tendrá la convicción de que puede abrir y en escasos días el permiso”. El primer mandatario municipal ha desvelado hoy que el informe de Saenz de Buruaga contratado por el concejo da vía libre urbanisticamente a la vuelta a la actividad y ha añadido que “el permiso es cuestión de pocos días si el empresario presenta los documentos que se le han solicitado” Ha señalado también que “ no ha actuado con lealtad”

Fernando Elboj ha aprovechado la ocasión para mostrarse “muy contrariado” con la posición adoptada durante estos meses por parte del consejero delegado de Harinas Porta. Ha señalado que “ no ha actuado con sinceridad”

El alcalde ha declarado que “hemos perdido once meses por una clara falta de voluntad del empresario de venir al ayuntamiento a exponer sus planes”. Ha dicho que :“Porta si ha venido a interesarse por el convenio urbanístico y yo como alcalde he hablado con él pero para hablar del la puesta en marcha no”. En la entrevista el alcalde ha reiterado su postura de que “la empresa siga en Huesca, que la reanudación de la actividad es a precario a la espera de poderla trasladar a la plataforma PLHUS” y que durante estos meses la comunicación ha tenido que ser a través de “decretos de alcaldía” ya que en “ningún momento he visto - ha dicho-, voluntad de colaborar con el ayuntamiento ya que el empresario permanentemente ha pensado que el ayuntamiento no tenia que intervenir”

INFORME SAENZ BURUAGA

El informe urbanístico que el gabinete de abogados Saez de Bururaga ha elaborado sobre la Harinera Porta no impide la reapertura de la industria. El Alcalde, Fernando Elboj, ha dicho que, salvado este escollo, si la harinera presenta la documentación que se le ha requerido, la cual vendría a certificar la seguridad desde el punto de vista industrial, no habría nada que impidiera que la industria comenzara a producir de inmediato en su planta de la Avenida Martínez de Velasco.

Recordemos que Porta efectuó trabajos para las que no tenía licencia y el informe de Saez de Buruaga debía determinar si las obras podían o no legalizarse, o lo que es lo mismo, si ese hecho era un impedimento para la reapertura de la fábrica.

El Alcalde ha dejado claro que Porta tendrá todas las facilidades para reabrir, siempre que esté dentro de la ley. Si los papeles que se le vienen requiriendo en las últimas semanas llegan al Ayuntamiento, en el plazo de unos días la harinera podrá volver a producir.

Por otra parte, el Alcalde ha vuelto a reiterar el ofrecimiento que le hizo a Porta de trasladar su planta a la Plataforma Logística, un ofrecimiento que a día de hoy sigue en pie por parte del Ayuntamiento y por parte del Gobierno de Aragón.

Todo apunta a que en las próximas horas se van a despejar las dudas sobre el futuro de Porta, un futuro que dependería de dos documentos de los cinco que le requiere el Ayuntamiento a la industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00