Un centenar de transportistas se reúnen en Huesca para celebrar la festividad en honor a su patrón San Cristóbal

 

Los actos organizados por la Federación Empresarial de Transportes por Carretera de la provincia de Huesca para la celebración de la festividad de San Cristobal incluyen este sábado la tradicional bendición de vehículos en la que participarán un gran número de vehículos de diferentes características entre camiones, autobuses y taxis que marcharán por algunas calles de la ciudad.

La Federación Empresarial de Transportes tiene una alta cota de representatividad en el Alto Aragón con 690 empresas afiliadas y 1.806 vehículos censados. En la Federación están integradas la Asociación de Transporte de Mercancías por Carretera, la de Transporte de Viajeros y el Gremio de Taxis.

 

La Federación reunirá a un centenar de transportistas en Huesca con el fin de disfrutar de una jornada de convivencia entre los asociados y renovar lazos de amistad, como ya es tradicional en el sector. Los actos programados estarán presididos por Fernando Callizo, presidente de la Federación Empresarial de Transportes, y a los mismos han confirmado su asistencia diversas autoridades políticas y empresariales.

 

La jornada festiva se iniciará a las 20,30 horas con la celebración de una misa en memoria de los fallecidos del sector, que se oficiará en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín.

 

Al término de la misma, sobre las 21.00 horas, tendrá lugar la bendición de vehículos que reunirá a un gran número de vehículo de diferentes características entre camiones, autobuses y taxis que los transportistas engalanan oportunamente para la ocasión. La marcha partirá desde la Calle División 52 y discurrirá por el Paseo Ramón y Cajal, Plaza de Santo Domingo –donde tendrá lugar la bendición de los vehículos- , para continuar hacía Ronda Montearagón y acceso de nuevo a los polígonos Sepes y Monzú.

Los actos festivos concluirán a las 22,00 horas con la cena de hermandad para homenajear a los jubilados del sector, que tendrá lugar en el Restaurante Navas de Huesca. En esta ocasión los homenajeados son: Manuel Vizcarra, Pablo Buisán y Antonio Fau. El sorteo de regalos entre los presentes y el baile pondrán el broche de oro a la jornada festiva.

 

Comentarios