Maribel Moreno recupera las buenas sensaciones en el Giro en la 7ª etapa

En una dura etapa, Maribel ha cumplido y lo ha hecho con buena nota. Pese a que en las últimas subidas Maribel bajaba el ritmo, la serrablesa estuvo en cabeza buena parte de la etapa y al final lograba mantenerse en los grupos intermedios cediendo únicamente 1:50. En la general, cambio de líder: Slyusareva deja maglia rosa para Nicole Brandli. Maribel Moreno está en el puesto 99ª a 50:38.

Maribel se mostraba feliz al término de la etapa, la séptima de este Giro Donne 2006. Ha recuperado las buenas sensaciones y se ha mantenido durante buena parte de la etapa en el grupo de las favoritas, lanzando incluso algún que otro ataque abortado por una corredoras que saben que la ciclista de la bandera española en la maillot puede dar la campanada en cualquier momento. Las rivales de Maribel la controlan y saltan tras ella al mínimo intento de escapada y es que como nos decía Maribel "este maillot canta mucho".

La etapa de este jueves ha servido para ver como Maribel recuperaba sus deseadas "buenas sensaciones". Maribel comentaba que pese a tener la lucha en la general perdida, iba a seguir buscando el triunfo en una de las tres etapas que quedan para la conclusión del Giro. La serrablesa ha intentado durante toda la etapa marcharse en solitario y únicamente ha tirado la toalla en la ascensión al último puerto cuando ha visto que ya no podía hacer nada y ha subido a medio gas intentando conservar fuerzas de cara a la etapa del viernes, que se disputará entre Cuneo y Fossano con 90 km. de longitud, donde una vez más buscará el triunfo de etapa.

En la general, la suiza Nicole Brandli ha ascendido a la primera posición merced a la ventaja de 36'' que ha sacado a Slyusareva en la meta de Mondiví.

Comentarios