Deportes

Este lunes se oficializa la presencia de Cosehisa Monzón en la EBA

La Federación Española de Baloncesto ha convocado este lunes por la tarde a la Comisión Delegada para determinar los equipos que jugarán esta próxima temporada en la liga EBA en los cuatro grupos a los que se ha reducido esta campaña. Entre los que se repescará está Cosehisa Monzón, que ocupa el primer puesto de los equipos que han solicitado jugar en la categoría.

De los que aspiran a ocupar una plaza también esta Desarrollo de Utebo. Asimismo, el Club Salduba de Marbella (Andalucía), el Pedro Gutiérrez (Andalucía) y Maristas de Pamplona son los tres que han renunciado a su plaza en EBA por lo que una de ellas se espera sea la que ocupe el Club Baloncesto Monzón.

Si Cosehisa finalmente tiene plaza los representantes de Aragón en la EBA serían Universidad de Zaragoza, Aranzauto Fiat Olivar y UGT Aragón. Cabe recordar que Arturo Sañudo técnico del Olivar es el primer nombre que baraja el Club Baloncesto Monzón para sentarse en el banquillo, una vez se ha confirmado que no continúa Jaume Roigés. De esta forma arrancaría un nuevo proyecto en la capital mediocinqueña en el que se espera la recuperación de Jordi Muñoz (operado de ligamentos) para que se ponga al frente del mismo en la pista.

El año pasado, Cosehisa cambió su filosofía en cuánto a ser un equipo que forma a jóvenes talentos por una mezcla de veteranos como Alemany, Miki López, Maluenda o Bordas y jóvenes como Peray y Uriz. El resultado fue el descenso en el Grupo Catalán el más fuerte de todos.

Asimismo, habrá que comprobar de cara a la confección de la plantilla como se encuentra Miki Blanca, si está recuperado de los problemas que hicieron que el pívot afincado en Monzón, renunciara a su ficha a mitad de temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00