Actualidad

Jóvenes Ribagorzanos participan en un intercambio cultural en Polonia

Ocho jóvenes de Aren han participado en un viaje de Intercambio Multilateral en Polonia en el que han participado jóvenes de otros tres países –Polonia, Grecia e Italia-, además de España.

Durante los diez días que han permanecido en Varsovia, la capital polaca, los jóvenes ribagorzanos han disfrutado de actividades de conocimiento cultural, tiempo libre y lúdicas, acompañados de un monitor de la Comarca de La Ribagorza.

Entre las actividades desarrolladas destacó el denominado ‘Día del país’, en la que cada grupo de jóvenes debía presentar su país de origen a través de folletos informativos, vídeos, gastronomía, cultura... Los jóvenes ribagorzanos aprovecharon para su exposición los folletos informativos de la Comarca de La Ribagorza y algunos de Aragón, haciendo especial hincapié en los temas que se están trabajando desde el Servicio Comarcal de la Juventud como el voluntariado juvenil, Festival Olímpico de la Juventud Europea que se celebrará en Jaca en febrero de 2007...

Los jóvenes han regresado satisfechos y con ganas de repetir la experiencia promovida por el Servicio Comarcal de la Juventud de La Ribagorza que, tras recibir la información de los intercambios juveniles del Instituto Aragonés de la Juventud decidió aprovechar la oportunidad de implicar a los jóvenes ribagorzanos en una iniciativa europea, así como darles la oportunidad “de viajar y conocer Europa de manera voluntaria y por un fin común entre los países que conforman el intercambio”.

II ENCUENTRO COMARCAL DE LA JUVENTUD

El Servicio Comarcal de la Juventud de la Comarca de La Ribagorza está ultimando la preparación de la segunda edición del Encuentro Comarcal de la Juventud que, en esta ocasión, se celebrará el próximo 15 de julio. Sahún será escenario de la jornada, que se centrará en ‘El Instituto Aragonés de la Juventud y el Sistema Aragonés de Información Joven’, así como el primer año de vida del Servicio Comarcal de la Juventud.

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana, con la recepción de participantes e inauguración del Encuentro con asistencia del presidente de la Comarca, José Franch, y la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz.

Media hora después dará comienzo la primera de las ponencias, con el título ‘El Instituto Aragonés de la Juventud y la Red del Sistema Aragonés de Información Juvenil’, a cargo de la coordinadora del SAIJ, María Antonia Ruesta.

Tras una pausa café ofrecida por el Ayuntamiento de Sahún, la actividad se reanudará a las 11.45 horas con la segunda ponencia sobre ‘El Servicio Comarcal de Juventud, nueva andadura ya la RED Comarcal de Información Juvenil de La Ribagorza’, a cargo de la Comisión de Juventud y de la técnico de Servicio.

A las 12.30 horas, se reunirán los equipos de trabajo para realizar la evaluación y conclusión de las ponencias.

Este II Encuentro Comarcal de la Juventud de La Ribagorza concluirá a partir de las dos de la tarde con una multitudinaria comida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00