Las fiestas de San Fermín, las de Berbegal y las Jornadas Culturales de Azara protagonistas del fin de semana en el Somontano

Las últimas actividades de las fiestas del Barrio de San Fermín en Barbastro, las actividades musicales organizadas con motivo de las fiestas de Berbegal y nuevas citas de las Jornadas Culturales de Azara son algunas de las principales actividades de ocio y cultura previstas para este fin de semana en el Somontano.

El fin de semana se presenta muy animado en el barrio barbastrense de San Fermín con la realización este sábado de la XII edición del concurso de dibujo. A las 20:00 horas tendrá lugar una nueva edición del “veteranísimo” concurso de preguntas “Aquí jugamos todos” y la jornada finalizara con la verbena de presentación de las Damas de honor de este año.

El domingo se pondrá el punto y final a una nueva edición de las fiestas con la tradicional procesión que comenzará a las 11:00 horas desde la Calle Saint Gaudens. Por la tarde, a las 20:00 horas tendrá lugar el festival folclórico y después se entregarán los trofeos de los distintos campeonatos que se han disputado durante las fiestas. Para terminar, fuegos artificiales a las 23:00 horas, y el tradicional canto del “Pobre de mí”.

Las actuaciones musicales van a ser protagonistas hasta el domingo en Berbegal fiestas con las que se inicia en el Somontano un periodo festivo en el que diferentes localidades conmemoran a sus patronos, para este sábado está prevista una doble sesión de orquesta con el grupo “Bronze” y el grupo “Tandem”. El último día de las fiestas, el domingo, tendrá lugar una antología de la zarzuela aragonesa a cargo de “Baluarte aragonés” a las 18:00 horas.

En Azara, continúan las Jornadas Culturales que como cada mes de julio se celebran en esta localidad. El sábado tendrá lugar la actuación de Civi-Civiac producciones con el espectáculo “Cajón desastre” en la pista polideportiva a las 21:00 horas. Posteriormente tendrá lugar una sesión de cine de verano en el mismo lugar. El domingo, Teatro de Robres, traerá hasta esta localidad del Somontano la obra “El florido pensil”, una mirada simpática y humorística a la escuela de los años 50.

Comentarios