Los mejores atletas altoaragoneses en el Regional Absoluto Masculino

2005062323 dani marti.JPG

La Federación Aragonesa de Atletismo organiza hoy sábado, en las pistas del C.A.D, de Zaragoza el XXVI Campeonato de Aragón Absoluto Categoría Masculina. En esta cita atlética pueden competir todos aquellos atletas que hayan hecho mínima de participación y atletas con licencia de otras Federaciones Autonómicas. La cita comenzará a las ocho de la tarde con la prueba de 400 mv y finalizará a las diez de la noche con lanzamiento de disco.

El Campeonato de Aragón se convierte en la cita atlética más importante del fin de semana en nuestra Comunidad Autónoma y a ella está previsto que acudan un buen número de atletas altoaragoneses.

El Hinaco Monzón es el club de la provincia que más atletas desplaza hasta la capital aragonesa. A destacar, la presencia del pertiguista Javier Gazol que intentará renovar el título de Campeón Regional que el año pasado consiguió con un salto de 5,30 y acercarse al 5,55 que necesita para estar en Agosto en Goteborg.

Otro de los “fijos” es el saltador de altura Dani Martí que, en la cita del año pasado se tuvo que retirar por problemas en la rodilla y, que tratará de conseguir la medalla de oro con un salto que mejore el 2,10 que, el pasado fin de semana, le dio la plata en el Nacional Promesa.

La expedición de montisonenses se completa con Álvaro de Pano en 100 y 200 donde tratará de repetir la plata y el oro del año pasado, Alberto Bailac en 400 y 400 mv, Oscar Calero en 800 y 1.500, Sergio Supervía e Iván Ramírez en 5.000, Ricardo Verdugo y Diego Guaus (plata en el 2005) en 110 mv, Pablo Almunia en 3.000 mo, José Mª Bayona en altura, longitud y triple salto, Miguel Trullenque en longitud, Marcos Franch en peso y martillo, Martín Citoler y Antonio Supervía en disco y martillo, José Antonio Villacampa en disco y Carlos de Juan en jabalina.

La representación altoaragonesa la completan Kilian Jordan del Intec Zoiti en 1.500, Domingo Abarca y Daniel Campo del GMS en 1.500, 5.000 y jabalina, respectivamente, Jorge Gari del Scania Pamplona en 100 y 200 donde el año pasado fue oro y plata y el montisonense del Hiru Herri, José Antonio de la Fuente en 5.000.

Comentarios