Actualidad

Sesenta y siete alumnos han participado en los cursos de la Escuela Militar de Jaca

Este sábado en el acuartelamiento San Bernardo de Jaca se realizará el acto de entrega de los diplomas de la 50 edición del curso de Operaciones Especiales y la 61 edición del curso Superior de Montaña, que tiene como escenario la Escuela Militar de Montaña de Jaca. También se realizará un homenaje a los alumnos diplomados hace 30 años. El acto institucional de la clausura de este curso tendrá lugar en el mes de octubre.

El acto militar estará presidido por el General SUBDIRINS del MADOC, Juan Antonio Hernández Calleja. Este año han participado 30 alumnos en el Curso Superior de Montaña y 37 alumnos en el Curso de Operaciones especiales. Como en años anteriores, en el curso han estado oficiales de diversos países sudamericanos como, Chile, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana. .

Alfonso Juez, coronel de la Escuela Militar de Montaña de Jaca ha señalado que el acto institucional del 50 aniversario de los cursos de Operaciones Especiales, será en octubre, con la presencia de autoridades y alumnos de los 20 países que a lo largo de este tiempo han pasado por Jaca.

Por otro lado con motivo del 50 aniversario de la creación del Curso de Guerrilleros se ha realizado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en Jaca el Ejercicio final de curso denominado "Alfanje 2006". Con este Ejercicio se ha querido retornar a los orígenes por lo que los Cursos de Operaciones Especiales y el Superior de Montaña se han vuelto a unir en un Ejercicio final para evaluar en conjunto el nivel de enseñanzas adquiridas en esta Escuela y ver la necesaria cooperación que debe existir entre estas dos diferentes especialidades. El ejercicio, según destacaba el coronel Juez se ha desarrollado con éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00