Actualidad

El PP acusa a Fernando Elboj de "ceder la ciudad a los promotores privados"

El Partido Popular critica sin paliativos el anuncio “de charanga y pandereta” protagonizado por Elboj sobre el desarrollo del Área 7. El concejal popular Ignacio García Pantoja señala que “es un disparate tanto en la forma como en el fondo. No obedece a ningún criterio racional de desarrollo, ni se ajusta a las prioridades urbanísticas de la ciudad. Por si fuera poco, Elboj ha recurrido al decreto, sin permitir ningún debate político previo. Está robando a la ciudadanía todo derecho de representación y participación en la gestión pública”.

El PP señala además contradicciones evidentes en los planteamientos de Elboj: “la permuta por suelo industrial —señala García Pantola— se esgrime como gran argumento un día después de que Elboj, una vez más, negara en público la carencia de suelo industrial en Huesca. La única realidad, la innegable, es que se ha dejado la ciudad en manos de los grandes promotores, que ellos manejan los hilos y Elboj se limita a desempeñar un papel de títere”.

En ese sentido, el PP denuncia además la intención manifestada por el alcalde de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para adecuarlo a las previsiones de los constructores. Ese anuncio, a juicio de García Pantoja, “pone de manifiesto que el PGOU ya nació siendo papel mojado, y ahora se convierte en una burla documental a los vecinos de Huesca. Elboj se burla también cuando argumenta la construcción de VPOs en el Área 7, porque es una iniciativa obligada por ley”.

Por último, el PP califica como “cinismo” el pronunciamiento de Elboj sobre el incremento de los precios de mercado de las viviendas, cuando lo justificó por el aumento de las plusvalías. “Estamos llegando a un punto sin retorno —concluye Pantoja—, porque, poco a poco, gracias a la política de favores de Elboj, Huesca ya no pertenece a sus vecinos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00