Juan José Gamero: “La próxima temporada la liga será más exigente”

2004122323 gamero.JPG

El presidente del Peñas Cai Huesca La Magia reconoce que no será fácil para los peñistas repetir este año lo realizado la pasada campaña en la que se disputaron los play-off de ascenso y se consiguió disputar la final de la Copa LEB-2. La presencia de dos equipos más supone un mayor esfuerzo económico y deportivo que el club está preparando para poder asumir. El martes, día 11, está convocada la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de socios.

En dicha asamblea se dará a conocer el balance económico del ejercicio 2005/2006 y el presupuesto para la próxima campaña, así como las altas y bajas en la junta directiva y la autorización para enajenar y comprar bienes, así como autorizar a la junta a solicitar un préstamo.

La situación deportiva está más que controlada con la renovación de casi todo el equipo. Continúan, bajo la batuta de Carlos Lorés, Castelló y Juanma Martínez como bases. Llorens Mons, Antonio Gómez, Matemalas como aleros y Larry Betrán, Marcos Gamero, Montañana y Adrian Tigert como pívots. Falta un segundo extranjero para el perímetro y la undécima ficha se cubrirá con un jugador joven y con proyección, casi con total seguridad.

El presidente Juan José Gamero señalaba a Radio Huesca Digital que “hemos renovado la columna vertebral del equipo y hay que contar que hay dos plazas más por lo que la próxima temporada la liga será más exigente”. Gamero apuntaba también que “tenemos que hacer un equipo con solvencia y con garantías que nos de satisfacciones a lo largo de la temporada porque hay 18 equipos que afecta al calendario, organización y que hará más competitiva la LEB-2”.

Los rivales del Peñas esta temporada 2006/2007 son: Axarquía de Málaga, La Laguna de Canarias, Palencia, Cornella, Vic, Sabadell, Rosalía, Orense, Cajarioja y Lliria que continúan del año pasado. Vigo que ha comprado la plaza de Valls, los descendidos Plasencia y Calpe y los ascendidos Grupotel.com de Baleares y Prat de Barcelona. Real Madrid y Caja San Fernando de Sevilla han solicitado las plazas de ampliación a 18 equipos. En el caso de los madrileños podría ser el Canoe el equipo que finalmente se hiciera con ese puesto.

El sorteo del calendario esta previsto para el miércoles día 12 de julio una vez que la Federación Española de Baloncesto dé el visto a la documentación presentada por todos los clubes para dar validez a la misma.

Comentarios