Actualidad

Continúan los apoyos y adhesiones para la movilización por el Canfranc el 16 de julio

Solo 48 horas después de hacerse pública la convocatoria de la manifestación del domingo 16 en Ayerbe, organizada por CREFCO para pedir la reapertura de la línea internacional, la modernización de la parte española y que siga pasando por Ayerbe, ya han llegado a la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón numerosas adhesiones. En lo que respecta a los ayuntamientos de la línea, han mostrado su apoyo los de Ayerbe, Caldearenas y Castiello de Jaca, cuyos alcaldes han anunciado además que acudirán a la manifestación. También estará presente la Asociación Aragonesa de Entidades Locales. En el campo político, el Partido Popular ha hecho llegar ya a CREFCO su adhesión, junto con el anuncio de que su presidente regional, Gustavo Alcalde, estará también en la movilización del día 16.

En cuanto a los sindicatos, todos los más importantes están integrados en la Coordinadora y, por tanto, participarán en la manifestación. La Confederación General del Trabajo ha hecho pública una nota en la que muestra su apoyo e insiste en que la alternativa de reabrir la línea directa Zuera-Ayerbe por Gurrea de Gállego es una opción mucho más rápida y barata que la que propugna la DGA, de perforar un túnel de 12 kilómetros bajo la Sierra Caballera.

También se espera la adhesión de numerosas organizaciones sociales. Ya han llegado las de la Federación Aragonesa de Montañismo, de la plataforma "Binéfar a todo tren" y de la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, cuyo portavoz ha anunciado su presencia en Ayerbe el día 16.

Desde el pasado jueves están a la venta en la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (San Vicente de Paúl, 26) los billetes para el tren especial fletado por los organizadores, que irá de Zaragoza a Ayerbe por la mañana y regresará por la tarde. Su precio es de 12 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00