El ayuntamiento de Monzón satisfecho por el número de visitas de su web

Desde la puesta en funcionamiento, el 19 de julio del año pasado, de la página web municipal ( www.monzon.es) la media de visitas diarias, entorno a las 150 durante los primeros meses, supera en la actualidad las 500 en los días laborables, disminuyendo un 25% durante los fines de semana. La procedencia de las visitas extranjeras, que representan cerca del 10% es muy diversa. Destacando las entradas desde países como Bélgica, Perú, México, Argentina, Suiza o Italia.

Entre los datos estadísticos registrados destaca el seguimiento de la sección de noticias municipales y la visita virtual al Castillo ( con un 14% de entradas), seguidas de las “descargas de documentos” y la agenda cultural.

Uno de los aspectos en los que más satisfechos está el Ayuntamiento es el referente a la interactividad ya que se han recibido a través de los buzones activos de sugerencias, reclamaciones y alcaldía del portal, en este primer año, 437 correos. Incrementándose también significativamente los correos directos a los diferentes departamentos municipales tras la implantación del dominio monzon.es y la creación de correos electrónicos en todos los departamentos.

Entre las novedades que en estos meses se han introducido destacan: la actualización del callejero, la remodelación de la sección de la agenda de actividades, con la incorporación de un calendario y un índice con los actos destacados, y la creación de banners y secciones especiales cuando se realizan eventos destacados en la ciudad ( Torneo de tenis Conchita Martínez o Copa de Europa de Atletismo).

Desde el Ayuntamiento se está trabajando en dos nuevas secciones: una denominada “a fondo”, para ofrecer mayor información y datos generales sobre temas concretos ( agenda local 21, polígonos industriales, deportes, asociaciones culturales) diferenciándolos del apartado de noticias; y una galería fotográfica con los proyectos urbanísticos que se estén realizando en ese momento, para que se pueda hacer un seguimiento.

Comentarios