Actualidad

El PP califica de “corruptela” la petición de la edil Tovar exigiendo entradas a la Zoiti del concierto de Estopa

En el transcurso de la Comisión de Fiestas celebrada en el Ayuntamiento de Huesca, su presidenta, Teresa Sas, ha confirmado que la concejal socialista Chus Tovar se dirigió telefónicamente al presidente de la Peña Zoiti para exigir cincuenta entradas del concierto de Estopa destinadas a su uso personal. A tenor de las informaciones obtenidas en la Comisión, el PP indica que Tovar habría actuado por propia iniciativa, de espaldas a su grupo municipal, argumentando que “era una persona con muchos compromisos”.

Según el PP se ha puesto de manifiesto que la exigencia de las entradas corría al margen del normal intercambio que establece el protocolo municipal. En la Comisión se ha confirmado igualmente que, al conocer que esa circunstancia podía llegar a hacerse pública, Elboj se vio forzado a pedir disculpas a la Peña Zoiti por la actitud de la concejal.

El PP, en todo caso, desea eximir expresamente de toda responsabilidad a la presidenta de Fiestas, Teresa Sas, que en todo momento ha actuado con exquisita corrección tanto en su trato con la oposición municipal como en la gestión política que corre a su cargo.

En cuanto a Tovar, el Partido Popular ha exigido que conste en acta su indignación por unos sucesos que, en palabras del concejal Jorge Escario, “constituyen un caso evidente de corruptela”. Sin embargo, el grupo municipal popular entiende que la responsabilidad se reparte equitativamente entre la concejal socialista, por utilizar su cargo como presión sobre terceros en beneficio propio, y Fernando Elboj, “que ha generado un clima de impunidad que está destrozando la dignidad institucional y la normalidad democrática en Huesca”.

Escario señala que “tanto Elboj como Tovar han generado desde hace tiempo un ambiente de continua sospecha. Los vecinos de Huesca, a la luz de estos acontecimientos, son libres de preguntarse qué otras llamadas y con qué contenido ha podido realizar una concejal que preside el Área de Urbanismo y se permite semejante descaro al amparo de Elboj”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00