Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

La empresa Justo Ojeda sale al paso de las críticas

La empresa Justo Ojeda ha hecho público un comunicado en el quiere dejar claro que la presentación del recurso contencioso administrativo contra la resolución del Ayuntamiento de Huesca de adjudicar la gestión de la Plaza de Toros a la empresa Torosanda SL no va contra la ciudad de Huesca, ni su intención es que se vean perjudicados los intereses de los aficionados taurinos con una posible suspensión cautelar de la feria, puntualizado que lo que se pide es la suspensión de la concesión.

Según el comunicado, “dicha solicitud ha suscitado comentarios recientes en prensa sobre Justo Ojeda S.L., y en concreto de la Peña Taurina Oscense, que ponen en duda no sólo nuestra intención al presentar el mencionado recurso, sino nuestro interés en que la Feria Taurina que cada año se desarrolla durante las Fiestas de San Lorenzo se desarrollen con el mayor éxito posible”.

En sus puntualizaciones indica que “durante los últimos 27 años hemos gestionado con la mayor ilusión la Plaza de Toros de Huesca, luchando por conseguir cada año no sólo que los aficionados de Huesca pudieran disfrutar de una mejor Feria Taurina, sino también mejorar la imagen de la ciudad de Huesca situándola en primer plano en lo que festejos taurinos se refiere”, además añade que “el recurso presentado frente a la Resolución del Excmo. Ayuntamiento de Huesca por el que se concede la gestión de la Plaza de Toros de Huesca a Torosanda S.L. no sólo pretende la anulación de una Resolución claramente perjudicial a nuestros intereses, sino también, y ante todo, la defensa de una Plaza por la que tanto hemos trabajado, y que puede verse perjudicada por los actos de gestión de una empresa que no ha acreditado estar capacitada para una gestión de este tipo”.

Por último, la empresa quiere aclarar también que “Justo Ojeda no ha solicitado la suspensión cautelar de la Feria de San Lorenzo. Si bien es cierto que hemos solicitado la suspensión de la concesión de la gestión de la Plaza de Toros de Huesca a Torosanda SL, en el propio recurso presentamos alternativas para que en ningún caso se vean perjudicados los intereses ni de los aficionados taurinos de Huesca, ni los de la propia ciudad, siendo la defensa de éstos la razón última que nos ha llevado a iniciar actuaciones judiciales. Lo contrario sería actuar en contra de lo que hemos estado realizando durante casi 30 años en esta ciudad: una mejora de la Fiesta de los Toros, fomento de la afición y, a través de ello, que Huesca se encuentre en primera plana taurina. Es la línea de trabajo que hemos seguido hasta ahora, y en la que vamos a continuar día a día”.

El próximo día 14 será la vista previa sobre el recurso contencioso administrativo presentado y donde tendrán que declarar representantes del Ayuntamiento de Huesca, Torosanda y también lógicamente de la empresa Justo Ojeda SL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00