El Ayuntamiento de Huesca da un nuevo plazo a Porta ante la inminente reapertura

2002123030 harinera porta.jpg

La reapertura de la harinera Porta se da por hecha en el seno del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca. Según fuentes municipales, todo apunta a que en el presente mes de julio la harinera, cerrada desde el pasado 14 de abril de 2005, podrá retomar la actividad. El Ayuntamiento ha recibido parte de la documentación que le solicitaba a la empresa para la reapertura y ha ampliado el plazo para que Porta entregue los papeles que faltan.

 

El próximo lunes, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Huesca van a estudiar toda la documentación presentada por Harinas Porta. Por el momento, el equipo de gobierno municipal ha decidido ampliar el plazo de presentación de certificados, tal como ha requerido la empresa, y ha convocado para el próximo martes al Instituto Municipal de Fomento para informar de la tramitación del Expediente a todos sus miembros.

 

La empresa Harinas Porta ha presentado en las últimas horas en el Ayuntamiento de Huesca parte de la documentación que se le solicitó desde la corporación municipal. Dice Porta que no puede presentar algunos de los certificados requeridos al hacer referencia estos a obras que estaban previstas en el proyecto inicial pero que finalmente no han sido realizadas. Finalmente, Harinas Porta solicita al Ayuntamiento de Huesca una ampliación del plazo para la presentación de los certificados de dos cuadros eléctricos pendientes, una moratoria que el Ayuntamiento ha decidido conceder a la empresa.

 

En una nota de prensa el Equipo de gobierno local, tras reiterar su voluntad de agilizar al máximo los trámites, siempre que quede garantizada la seguridad de la fábrica, dice “valorar el esfuerzo realizado por las partes en aras de alcanzar es el objetivo inicial perseguido: que la empresa reanude la actividad lo más pronto posible”.

Comentarios