Cerrada con éxito una nueva edición de los Cursos de Verano de la UNED

El Centro de la UNED de Barbastro ha acogido la clausura de la XVII edición de los Cursos de Verano en un acto en el que han estado presentes los directores de los cuatro cursos que se han celebrado, el director del Centro de la UNED en Barbastro, Carlos Gómez y el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela. Nueva edición de los cursos de la UNED de la que los directores de los mismos han realizado un balance muy positivo.

Félix Grande, Premio Nacional de las letras en el año 2004, ha sido el encargado de dirigir el curso “Presencia del Flamenco” en el que se ha proporcionado a los participantes información cronológica sobre la evolución de los cuatro soportes sobre los que se asienta este arte, el cante, el baile, la guitarra y la poesía flamenca.

El curso “Diseño y gestión técnica sostenible de edificios inteligentes” lo ha dirigido Mariano Rodríguez-Avial, catedrático de la UNED quien ha hecho un balance positivo de los cinco días en los que se ha desarrollado este curso.

“Arte urbano y revitalización de zonas ribereñas” ha sido otro de los cursos que se ha celebrado durante esta semana en el centro ubicado en la Ciudad del Vero. Manuel García Guatas y Teresa González Vicario, sus directores han destacado el interés de los alumnos y los temas que se han tratado en el curso de gran actualidad.

Uno de los cursos que más expectación ha levantado ha sido el titulado “¿La desnacionalización de España? El futuro del Estado autonómico en Europa que ha contado con ponentes como Ramón Jáuregui, portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, o Dolors Nadal, Diputada Nacional del Partido Popular. El director del curso, el catedrático de Ciencia Política de la UNED, Ramón Cotarelo también ha realizado un balance positivo de este curso.

Comentarios