Deportes

Maribel Moreno y la selección española, sin suerte en el Giro de Italia

Maribel Moreno ha vuelto a entrar en el grupo de las perseguidoras cediendo tres minutos de tiempo después de haber estado toda la etapa en la primeras posiciones del pelotón junto a sus compañeras de equipo buscando la oportunidad para saltar del mismo. Al final parte de la Selección se ha tenido que retrasar para ayudar a subir a Chari Rodriguez que se quedó atrás por culpa de un pinchazo.

Maribel lo advirtió el jueves y junto a su compañera de equipo, Alicia Palop, que también lo es de habitación, y el resto de la Selección Nacional, ha estado durante buena parte de la etapa en las primeras posiciones del pelotón intentando saltar de éste para lograr la victoria en solitario. El férreo control que las favoritas establecen en la cabeza de carrera no ha podido ser roto y las españolas se han visto obligadas a realizar en grupo el recorrido.

Convencidas de que hasta última hora aguantarían para buscar la escapada, las integrantes de la Selección peor colocadas en la general, entre ellas Maribel, se han visto obligadas a retrasar sus posiciones para ayudar a subir a su compañera de equipo Chari Rodriguez que era la mejor del equipo en la general a 3:38, y que había sufrido un pinchazo cuando afrontaba las últimas cuestas de la etapa. Maribel Moreno y Ana Sanchís han actuado de gregarias para Rodríguez en el intento de hacer que la chiclanera no perdiera todas sus opciones en la general como finalmente ha sucedido tras perder 3:06 y descender a la 51ª posición a 6:44 de Brandli.

La australiana Oenone Wood ha dado tiempo al primer grupo formado por 76 ciclistas entre las que se encontraban todas las favoritas y en el que sólo viajaban las compañeras de equipo de Maribel, Anna Henestrosa y Ana García.

Duro golpe para la Selección Española que ve como el Giro está a punto de finalizar y no tiene a ninguna de sus integrantes en los puestos de honor de la clasificación. Tras la etapa de este viernes, la primera ciclista de la Selección en la general es Anna Henestrosa en la 40ª posición a 4:24.

Este sábado se disputa la penúltima etapa de esta edición del Giro, una etapa completamente llana y propicia para la aventura en solitario de alguna ciclista a la que todavía queden fuerzas para intentarlo en un circuito de 85 kilómetros en la localidad italiana de Abbiategrasso. Será el momento de volver a estar en cabeza y buscar un triunfo de etapa que cada día que pasa resulta más difícil lograr.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00