Economía y negocios

Arranca Partyzip@ en Monzón con los talleres on line

Este lunes, la Feria de Nuevas Tecnologías arranca en Monzón con la inauguración de los talleres que se van a impartir on line a través de la plataforma Plei@d de CNAM (Conservatoire National des Arts et Métiers), que en España la desarrolla el colegio Salesianos.

Los Talleres tienen un coste de 10 euros y se pueden inscribir en la página web de Partizip@ y se han ampliado en temas como hacer un álbum de fotos, el programa Nero, seguridad, BMDJ y Weblogs, además de los ya anunciados de Photoshp, Dreamweaver, Flash y Utilidades Multimedia Internet.

En el marco de Partyzip@ está prevista la presentación del Premio Nacional Don Bosco a la investigación e innovación tecnológica, por el colegio Salesianos de Zaragoza, organizador de este premio que cumple veinte años. Como ha explicado su director, Mario Rubio, la organización tiene mucha ilusión de presentar en Monzón el proyecto.

El Premio está abierto a alumnos de Formación Profesional, de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y de Bachillerato, menores de 25 años. Los proyectos que concurran a esta edición serán de investigación o innovación tecnológica, y se enmarcarán dentro de las ramas relacionadas con cualquiera de las áreas de currículo de enseñanzas. Como explica el director del premio, los aspectos a tener en cuenta en la valoración del proyecto ganador son su originalidad, planteamientos o trascendencia social y defensa del medio ambiente, entre otros.

En torno a mil alumnos han optado al premio en sus casi dos décadas de existencia, llegando a recibir alrededor de cien proyectos de diferentes puntos de la geografía nacional el ultimo año. El plazo para inscribirse en el premio finaliza en octubre, y el 27 de febrero de 2007 será el fallo del jurado. El premio lo patrocina el Gobierno de Aragón y en él colaboran más de treinta firmas.

El día 13 de julio habrá unas jornadas empresariales dónde se hablará de formación y el fin de semana será el de la zona de juegos y campeonatos, así como la Lan Party.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00