Avanzan los trámites para que Pirineos Sur estrene nuevo escenario en 2007

Este año no ha habido tiempo material para acondicionar el que será el nuevo escenario del Festival Pirineos Sur que seguirá en la ubicación que ha ocupado desde su inicio, junto a la población de Lanuza. Aun así, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Sallent de Gállego aseguran que este 2006 se iniciarán las obras de acondicionamiento del nuevo recinto, el cual será tres veces más amplio que el actual y con todos los servicios, según se recoge en un proyecto redactado por el Ayuntamiento Sallentino.

Aunque lo ha intentado, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Sallent de Gállego no pudo cumplimentar todos los trámites para que Pirineos Sur puediese celebrarse esta edición en su nuevo emplazamiento.

En 2007 se habrá trasladado el Festival al nuevo escenario, que estará ubicado más cerca de Sallent, aljándose de Lanuza.

Varias circunstancias llevaron a la Diputación de Huesca a cambiar la ubicación del escenario de Pirineos Sur. La primera fue los problemas que les planteó un propietario que tenía un campo junto al pueblo de Lanuza, además de las quejas de los vecinos de la localidad por el bullicio nocturno que genera el Festival.Y la segunda, la necesidad de mejorar el recinto, incluido el escenario de las actuaciones, tanto en capacidad, como en accesos y zona de aparcamiento.

Pirineos Sur arranca ya esta próxima semana. Desde el jueves día 13 y hasta el 29 de julio, ofrece 17 conciertos (además de talleres, pasacalles y actuaciones infantiles); pero sólo son de pago los diez que tendrán como escenario el Auditorio Natural de Lanuza. Además del reggae de Alpha Blondy y Ismael Wonder (día 29), y de los sonidos mestizos de Ojos de Brujo y Bajofondo Tangoclub (día 14), pasarán por el escenario flotante de Lanuza músicos como Khaled (día 13), Enrique Morente (15), Cheickh Lô (21) y Manu Dibango (22).

Con el programa de este año, se espera superar la respuesta del público en la edición de 2005, en la que se logró el mayor número de espectadores del Festival, y se agotaron las 4.000 entradas posibles en conciertos como el de Carlinhos Brown y Bebo Valdés.

Comentarios