Actualidad

El Instituto Aragonés de la Juventud ofrece asesoramiento empresarial para los jóvenes este verano

El Instituto Aragonés de la Juventud, organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, mantendrá abierto durante todo el mes de julio su servicio de Orientación Profesional para todos aquellos jóvenes que tengan una idea de negocio y quieran comprobar la viabilidad de su proyecto.

La inserción laboral es un tema vital para la juventud y prioritario en el Instituto Aragonés de la Juventud que para este fin tiene desde 2003 dos programas: el Servicio de Orientación Profesional y el Servicio de Información y Asesoramiento Empresarial con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo, y el Instituto Aragonés de Fomento, ambos del Gobierno de Aragón.

Con ambos servicios el IAJ apuesta por promover el espíritu emprendedor de los jóvenes a través de la creación de pequeñas y medianas empresas. Una fórmula que se ha revelado como alternativa viable de inserción laboral y de realización profesional, además de favorecer el asentamiento de población en el territorio. De hecho un total de 500 jóvenes aragoneses se han beneficiado ya de este servicio totalmente gratuito, de los cuales un 60% han puesto en marcha su propia empresa.

A través de esta iniciativa, se ofrece información de las primeras gestiones para la creación de empresas, se proporciona asesoramiento de proyectos empresariales para la elaboración del plan de empresa y se llevan a cabo acciones de formación con cursos de iniciación empresarial. Además se desarrollan seminarios específicos y se profundiza en el tema del autoempleo en la red que cuenta con un buzón de correo específico para resolución de consultas emprender.iaj@aragob.es .

Asimismo el IAJ, también facilita el acceso gratuito a los medios materiales y técnicos necesarios para la creación de un negocio. Para solicitar cita hay que llamar al teléfono: 976 716847 o enviar un E-mail: emprender.iaj@aragob.es orientación.iaj@aragon.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00