Deportes

Juan Sebastián del equipo Rualje consiguió el X trofeo "Fernando Escartín"

Prueba puntuable para la Copa de España Júnior, organizada por la Peña Ciclista Edelweis, que se desarrolló en la tarde del sábado con la participación de 82 corredores y 16 equipos. En segundo lugar ha sido Adrián Martínez de Castellón en tercer lugar Higinio Fernández de Asturias. En montaña el triunfo ha sido para el barcelonés Daniel González y en Metas Volantes el sabiñániguense Francisco Moreno.

El vencedor de un pueblo de Albacete ha manifestado a Radio Huesca Digital que “ la carrera ha sido dura, con puertos para estar preparado y la calzada en algunos tramos bacheada”. Juan Sebastián Padilla esta seleccionado para representar a nuestro país en la Copa de Europa a celebrar en Holanda. Ha estado trabajando en la carrera para su compañero de equipo José Luis Cano que es el primero en la clasificación individual en la Copa de España Junior. Ha precisado que “ he aprovechado un primer corte donde me he metido hasta que he pinchado y ha sido en un segundo grupo donde hemos quedado tres hasta llegar a la meta, aunque no pensaba ser el primero”.

El presidente de la citada peña, Roberto Iglesias, ha indicado que "la media de velocidad ha estado entre los treinta y uno y treinta y cinco kilómetros por hora, siendo en el alto de Cartirana a cuatro kilómetros de la meta cuando ha saltado el trío de vencedores".

Al final poco más de veinte corredores han concluido la prueba procedentes de Valencia, Ceuta, Alicante, Cantabria, Ciudad Real, Sevilla, Cataluña, Navarra, Asturias, Castellón y Aragón.

A las cuatro y media de la tarde se daba la salida a la carrera desde Pirenarium , donde también estaba ubicada la línea de meta, con la presencia del concejal de deportes, Marcelino Elizalde.

El recorrido ha sido por Latas, Biescas, Hoz y Bubal, bajar de nuevo hasta la localidad biséquense, y pasar por Senegüé, Hostal de Ipiés, Navasa, matadero y Cartirana. La Fernando Escartín es la única carrera juvenil de carácter nacional en Aragón y el objetivo de la organización es alcanzar la categoría de internacional.

El calendario de Copa de España 2006 de categoría júnior comenzó en Cantabria el pasado mes de abril, en mayo llegó a Barcelona, este sábado a la .localidad serrablesa y en el mes de agosto en Jaén y Ciudad Real para concluir en Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00