Maribel Moreno finaliza en el puesto 95 en un discreto Giro de Italia

Finalizó la ronda italiana en la que la serrablesa ha acusado más de lo esperado la inoportuna lesión sufrida en abril en la clavícula lo que le ha impedido llegar a este Giro en las mejores condiciones para haber luchado por los primeros puesto, como sucedió el pasado año. Al margen de ello, las últimas etapas las sensaciones son buenas y ahora Maribel Moreno se centrará en los campeonatos de España, a finales de julio, y en el Tour de Francia.

El Giro Donne 2006 finalizaba con la victoria de La lituana Edita Pucinskaite venciendo en la última etapa y alcanzando gracias a los 21 segundos de ventaja que ha sacado en la línea de meta en el alto de Madonna del Ghisallo la primera posición de la general. Maribel perdía 7:10 en la etapa de este domingo tras no poder llegar a la primera dificultad montañosa con las favoritas.

Ha sido un Giro bien distinto al de año pasado en el que Maribel Moreno estuvo a punto de subir al podio. En el de este año la mala suerte ha perseguido a Maribel quien se ha visto metida en la mayoría de los cortes malos, y para colmo incluso se perdió en una de las etapas estando a punto incluso de ser descalificada.

Maribel y el resto del equipo tenían pensado atacar en busca de una victoria de etapa que finalmente no ha llegado. La serrablesa y alguna de sus compañeras se han quedado cortadas en la primera dificultad montañosa de la tarde y no han podido contactar con el grupo de las favoritas, que han llegado en grupo a las primeras rampas de Madonna de Ghisallo. En las rampas que llevaban al final de la etapa se ha decidido la misma. Al final, la victoria de etapa ha sido para la lituana Edita Pucinskaite quien además se ha adjudicado la victoria en la general. Maribel ha entrado a 7:10 mientras que Ana García era la primera corredora de la Selección a 34 segundos de Picinskaite.

Finaliza de esta forma un Giro discreto para Maribel y para la Selección Española, con Anna Henestrosa a 5:23 como primera integrante del equipo de Juan Carlos Martín que ya estará pensando en los campeonatos de España del último fin de semana de Julio y en el Tour de Francia que se disputará en Agosto.

Comentarios