Actualidad

Diego Samitier (Pirenairum P. Edelweis) y Raúl Valero (Lasaosa CC Oscense), brillaron en Calatayud

Los corredores cadetes altoaragoneses tanto de la P. C. Edelweis como del C. C. Oscense han vuelto a demostrar en tierras bilbilitanas su buen hacer ciclista, copando las primeras plazas tanto en la general como por equipos en el II Trofeo Frutas Jesús.

La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 61 km. A la dureza del trazado que constaba con un paso intermedio por la ciudad de Calatayud se unía el estar en juego la clasificación para la selección aragonesa de los Campeonatos de España a disputar este mes en Padrón (Pontevedra) y por otro lado la clasificación en la challange aragonesa, en la cual, había un empate en el primer puesto entre los corredores Jorge García (Frutas Jesús) y Raúl Valero (Lasaosa Citroen Cosalvi) que propició que el equipo Lasaosa se dividiera en dos objetivos diferentes: Jairo Labarta y Cristrian Olivan para asegurarse la participación en los nacionales y el resto del equipo colaborando mediante ataques y control al primer puesto en la general de Valero.

La carrera discurrió en continuos intentos de escapada por parte de los corredores de Lasaosa CC Oscense hasta que en dicho paso intermedio el ataque en pareja de dos corredores del Cai, al cual respondieron Olivan y Labarta, fructificara en una escapada de estos cuatro. En un nuevo ataque de los ciclistas zaragozanos consiguió descolgar a los dos oscenses. Por detrás, la otra batalla propició que en un ataque de un Frutas Jesús rompiera el pelotón dejando a Valero solo sin ningún compañero de equipo para poder contrarrestar a los bilbilitanos.

Al ser rebasados los corredores oscenses por el corredor bilbilitano regularon su pedaleo hasta ser absorbidos por el pelotón de los favoritos, lo que facilitó la labor de persecución entre los equipos Pirenarium y Lasaosa para neutralizar a los tres escapados consiguiéndolo a falta de 2 km para meta. A partir de este momento se inició una carrera nueva de control y nervios que se resolvió en un brillante sprint entre este grupo de 11 componentes del cual resultó vencedor el actual campeón de Aragón Diego Samitier (Pirenarium), 2º Raúl Valero (Lasaosa) y 3º Javier Alonso (Cai). Favoreciendo este resultado las aspiraciones de Valero ya que Jorge García Bilbilitano fue 5º por lo cual la pelea sigue abierta. El resultado de los demás altoaragoneses fue 4º Fernando Compairé, 8º Daniel Iglesias (Edelweis), 9º Cristian Oliván, 10º Jairo Labarta (Lasaosa), 12º Jorge Izquierdo (Edelweis),13º Yago Merino, 14º Sergio Barón y 15º Álvaro Comps y no pudieron terminar la carrera después de un gran trabajo David Ayensa, Carlos Lárraga, Rafael Olivar, Andrés Santolaria y Santiago Encinas al ser eliminados por los árbitros.

Los cuatro corredores altoaragoneses que se desplazarán al campeonato de España los días del 20 al 22 de julio son: Diego Samitier y Daniel Iglesias de Pirenarium y Raúl Valero y Jairo Labarta de Lasaosa Citroen Cosalvi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00