Actualidad

El Consejo de Salud de Monzón remite sus quejas al gerente del Hospital de Barbastro

Tras la reunión del Consejo de Salud en el que se analizaron los datos de listas de espera remitidos desde el Hospital de Barbastro, centro de referencia de Monzón, este lunes se redacta el escrito en el que sintetizan algunas de las cuestiones que habría que resolver y que preocupan al Consejo para que se puedan buscar una solución. El escrito será remitido al gerente del centro hospitalario del que depende el Centro de Especialidades.

El Consejo conoció los datos de las listas de espera a fecha de 30 de abril, y aunque se ha mejorado algo, hay cuestiones preocupantes como es el caso de Urología que faltan dos facultativos y no hay una fecha en cuanto a tiempo que se tarda en atender al paciente. Las mayores tardanzas se producen por distintas causas en oftamología, cirugía o hematología, por citar algunos, y su tiempo de espera es de entre medio año y un año, según ha señalado Diego Díaz, presidente del Consejo de Salud.

Hay aspectos que hay que solucionar como el cubrir las bajas que se producen buscando incentivos para traer a profesionales al Hospital de Barbastro, hay que prestar determinadas especialidades previstas en Monzón, que no se hace y hay que solucionar el problema del TAC , ya que no funciona el de Monzón.

El Consejo de Salud, porque así le corresponde al Hospital de Barbastro, pide que sea tratado como el San Jorge de Huesca ya que atiende a una población similar.

Con respecto a la contaminación atmosférica por el ozono troposférico el Consejo de Salud pide una más rápida comunicación y se planteó junto al Ayuntamiento de realizar un folleto explicativo en el que se hacen unas recomendaciones para cuándo se produce el hecho puntual, que no debe alarmar a la población.

Lo importante es mejorar la información para que cuándo se produzca la situación de contaminación se pueda avisar de inmediato a la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00