Jóvenes franceses y españoles participan ya del Campamento Interventure

El IES Pirámide de Huesca acoge ya la edición 2006 del Campamento Interaventure. Se trata de un encuentro de jóvenes franceses y españoles organizado conjuntamente por los Ayuntamientos de Tarbes y Huesca que tiene lugar del 8 al 16 de julio. Las actividades se realizarán en Huesca Ciudad, con sede en el IES PIRÁMIDE, hasta el 12 de julio y en Sallent de Gallego del 12 al 16 de julio.

Los Objetivos fundamentales de la actividad son :

Favorecer la convivencia entre jóvenes franceses y españoles durante el periodo vacacional en el marco de una actividad participativa y activa.

Ofrecer un espacio de encuentro y intercambio que favorezca la comunicación y el conocimiento de los dos contextos lingüísticos y culturales vecinos.

Descubrir o conocer mejor Huesca, su comarca y su provincia y Tarbes y les Hautes-Pyrénées, de forma lúdica y educativa.

Perfeccionar habilidades comunicacionales en ambas lenguas en el marco de la participación activa e integradora en las actividades programadas.

Al tratarse de un encuentro bilingüe se da especial protagonismo a la comunicación, y a la interacción continua y positiva tanto entre los jóvenes españoles y franceses, como entre estos y los monitores.

En el campamento participan 20 jóvenes franceses y 20 españoles, estudiantes de la ESO, de 12 a 16 años.

El programa de actividades a realizar incluye visitas guiadas, talleres, deportes, piscinas y aventura, juegos, observación astronómica y conciertos Pirineos Sur. Murillo de Gállego, Riglos, Sallent de Gállego, Biescas, Piedrafita y la propia ciudad de Huesca, el CDAN y la Fuente Marcelo, el Infocentro y el Rocódromo, El Parque Faunístico de La Cuniacha, Bubal, Santa Elena, Aulas de la Naturaleza son algunas de las poblaciones o instalaciones a conocer. Juegos tradicionales, Arborismo, Rafting, Día Aventura, picnics, excursiones varias, Aulas de la Naturaleza, visita a exposiciones y propuestas de ocio joven como veladas nocturnas, observatorio astronómico, salida al espacio municipal Z51 y en el Festival Pirineos Sur, Talleres de Percusión, Mercados del Mundo y los conciertos de los días 13, 14 y 15 de agosto, completan el programa INTERAVENTURE 2006.

Comentarios