Actualidad

El Departamento de Servicios Sociales y Familia colabora en la primera colonia urbana para niños pequeños

Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre para los más pequeños son los objetivos de la primera Colonia Urbana para Niños y Niñas de 1 a 3 años que organiza el Gobierno de Aragón en colaboración con la ONG Ymca.

La directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Blanca Blasco, ha visitado, esta colonia que tiene lugar en el Centro de Educación Infantil “Madre de Dios de Begoña”, en el barrio zaragozano de Delicias, que cede sus espacios para esta iniciativa pionera en todo Aragón.

Esta colonia urbana se desarrolla durante todo el mes de julio dividida en dos quincenas del 3 al 14 de julio y del 17 al 28 de lunes a viernes en horario interrumpido de 8 de la mañana hasta las 17 de la tarde. En estas primeras semanas son 12 niños los que participan en toda una serie de programas pedagógicos diseñados específicamente para ellos por Ymca que acredita una extensa trayectoria en el desarrollo de campamentos y colonias.

Su principal novedad radica en la edad de los participantes, dado que hasta el momento todas las iniciativas de este tipo se dirigían a niños con edades superiores a los 4 años. En esta ocasión los más pequeños pueden disfrutar de juegos que favorecen su psicomotricidad, de cuentacuentos y de todo tipo de actividades que favorezcan su crecimiento.

Asimismo, la Dirección General de Familia, con el fin de poner esta medida al alcance de toda la población, ha habilitado una serie de becas y ayudas destinadas a las familias numerosas, monoparentales y a personas en situación de especial necesidad

Una actuación que se enmarca en una de las líneas estratégicas del Plan de Apoyo Integral a las Familias del Ejecutivo Autónomo para proporcionar medidas que permitan compaginar la vida profesional con las personal y favorecer el desarrollo de los más pequeños. Una actuación experimental que el Gobierno de Aragón tiene previsto implantar, en función de los resultados, posteriormente en otros puntos del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00