Joaquín Sorribas, primer fichaje de la SD Huesca

El jugador regresa al club donde se formó como futbolista diez años después. Regresa con la ilusión del primer día, según él mismo ha manifestado en su presentación. Es la primera incorporación oficial de la nueva directiva que preside Armando Borraz. Sorribas será uno de los jugadores importantes en el equipo por su experiencia.

Armando Borraz iniciaba la presentación señalando que “para nosotros era un sueño poderlo contratar y además un jugador emblemático para el club y espero que afronte la temporada con mucha ilusión”. Sorribas no olvida que fue el Huesca su trampolín y que con la ayuda de Bahía y posteriormente Manolo Villanova, que también fue pieza importante en su carrera deportiva, con esos tres ingredientes unidos, junto al proyecto ilusionante de la SD Huesca le han llevado a regresar al club azulgrana.

El jugador fue claro al señalar que “he querido estar en este proyecto desde el minuto uno”. Tiene muchas ganas de que el Huesca sea un club grande y que busque su consolidación en 2ª B. Tenía otras ofertas tal vez deportivamente con mayores objetivos, pero el corazón y el proyecto deportivo le han llevado a inclinarse por jugar de nuevo en el club azulgrana.

Sorribas tiene 28 años, mide 1,80 y pesa 75 kilos. Juega de centrocampista. Salió de la SD Huesca tras una gran temporada de la mano de Manuel García Calderón que le dio la oportunidad de debutar en 2ª B. Cogió las maletas y fichó por el Valencia. Posteriormente regresó al Alto Aragón al Binéfar y luego pasó por el Zaragoza B, Almería, donde jugó en 2ª A, Ceuta, Real Unión, con el que se quedó a las puertas del ascenso, y Real Burgos, equipo en el que ha militado en la pasada campaña y con el que ha jugado la fase de ascenso a 2ª A.

La rueda de presentaciones seguirá durante los próximos días con más jugadores y el técnico Manolo Villanova, posiblemente el jueves, para seguir dando a conocer el proyecto deportivo. Nombres como Rubén Falcón, Jorge Larrosa, Valdes, Rodri o Roberto son otros de los jugadores que están en cartera.

En el club sigue la frenética actividad para cerrar la junta directiva y preparar todo de cara a la asamblea, que posiblemente se retrasará a la semana que viene para tener todo bien atado, donde se dará a conocer el presupuesto y otras iniciativas de cara a la próxima temporada. El día 19 o 20 de este mes arrancarán los entrenamientos diseñados por Manolo Villanova y Roberto Cabellud.

Mientras tanto algunos de los ex jugadores van encontrando acomodo. Sestelo ha fichado por el Villajoyosa, donde coincidirá con Negredo, y Azpilicueta y Álvarez de Eulate jugarán en el Guijuelo.

Comentarios