Este viernes Canfranc abre el verano festivo de la Jacetania

Las fiestas de Canfranc Estación dan comienzo a un verano repleto de fiestas patronales. Estas en concreto comienzan este viernes día 14 a las ocho de la tarde con el pregón en la plaza del ayuntamiento, este año protagonizado por Ricardo Martínez Arriaga. Tras el pregón habrá un concierto de música clásica a las nueve y media interpretado por los profesores del Festival Pirineos Classic y por la noche la marcha continuará con la orquesta Magia Negra en la carpa de fiestas. Las fiestas canfranquesas se alargarán hasta el miércoles día 18.

Para el sábado habrá una actividad que imprime el carácter reivindicativo del pueblo de Canfranc, ¡La reapertura es posible! en la que se presentará el estudio realizado por Jürg Suter sobre la línea de ferrocarril Zaragoza- Pau. La jornada del sábado continuará con un torneo de guiñote, juegos tradicionales, concierto de música clásica y baile en la carpa con la orquesta Bonanza.

En la jornada del domingo, parque infantil para los más pequeños, actuaciones del Grupo Uruel, baile en la carpa de fiestas, concierto de música clásica y espectáculo de luz y sonido en el parque de babilonia para finalizar el día. El lunes, lo más destacado es la cena de alforja a las diez en la carpa y a continuación baile en la Carpa también con el grupo Tirurirus free.

Para el último día, el martes 18, habrá vermú a la una del mediodía en la plaza del ayuntamiento, disco- móvil a las seis de la tarde, concierto de música clásica a las nueve y media y durante la noche disco-móvil que despedirá las fiestas hasta el año que viene.

Comentarios