El certamen ferial barbastrense FERMA ultima los detalles de su próxima edición

La Institución Ferial de Barbastro (IFB) está ultimando los preparativos de la quadragésimo quinta edición de FERMA, la Feria Regional de Barbastro que se celebrará en el recinto ferial barbastrense del 24 al 27 del próximo mes de agosto. Con cuarenta y cinco años celebrándose de forma ininterrumpida, que la convierten en la feria más veterana de la provincia de Huesca y la segunda más importante de Aragón, el certamen barbastrense afronta nuevos retos, con un renovado equipo directivo que combina juventud y experiencia y con el binomio ‘ocio-negocio’ como principal referencia. Una feria que según el presidente de la IFB, Jesús Lobera, es el “buque insignia, una feria distinta al resto”.

Lobera ha destacado el trabajo que está realizando el actual director del certamen, Ernesto Cancer, y el que ha realizado el director en las últimas ediciones, Ramón Bosch. Un trabajo que se está notando ya que FERMA estaba en una línea descendente.

Se ha conseguido un punto de inflexión a esta tendencia gracias sobre todo a las inversiones realizadas el pasado año con la compra de la carpa, con la celebración del certamen agroalimentario que se celebra paralelamente a FERMA y con la llegada de agua a todas las parcelas del recinto ferial.

El objetivo, convertir el recinto ferial en un completo escaparate de los distintos sectores que mueven la economía altoaragonesa, un variopinto escenario en el que el visitante pueda encontrar respuesta a sus demandas, a la vez que el expositor tenga el vehículo más adecuado para fomentar su negocio. El visitante que se acerque hasta FERMA 2006 tendrá a su disposición una amplia oferta en multitud de sectores: desde las últimas novedades en maquinaria agrícola, hasta lo más novedoso de las nuevas tecnologías, pasando por viajes, comercio, turismo, gastronomía, viajes, electrónica, vivienda... una muestra completa y muy variada.

El presidente de la Institución Ferial considera que la Feria Regional de Barbastro va a despegar en esta edición. Este año se van a poder ver elementos complementarios muy interesantes y diversas sorpresas que van a agradar a los expositores y a los visitantes de FERMA.

FERMA 2006 contará con un amplio programa de actividades paralelas en las que se incluyen jornadas técnicas de prácticamente todos los sectores representados en el Comité Directivo, agrícola, inmobiliario, automoción, comercio y servicios o nuevas tecnologías, así como una completa oferta de ocio que pretende que una zona del recinto ferial, la zona lúdica, por así decir, permanezca abierta a los visitantes mucho después de que el certamen cierre sus puertas cada noche.

Son muchos los atractivos y propuestas que FERMA 2006 ofrecerá a todos aquellos que visiten la Feria Regional de Barbastro que se celebrará del 24 al 27 de agosto en el recinto ferial de la Ciudad del Vero, un recinto que permanecerá abierto de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Comentarios