CHA denuncia el retraso de más de dos años y medio en la instalación del puente de tablas

200312063 isuela palillo.jpg

El día 2 de diciembre de 2003 un niño de siete años resultó herido grave tras caer desde el puente palillo al cauce del río Isuela, tras lo cual el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca informó de la aceleración del proyecto de remodelación previsto para la citada zona, y de la previsión de colocar dos pasarelas, una de ellas inminentemente para evitar este tipo de accidentes. Sin embargo, CHA denuncia que la instalación del puente de tablas sobre el "puente palillo" acumula ya un retraso de más de dos años y medio.

Paco Piazuelo, presidente de CHA-Plana de Uesca, recuerda que esta acción de recuperar y dar uso a este histórico puente fue “vendida” por Fernando Elboj a “bombo y platillo” en su momento, y de llevarse a cabo se hubiera evitado el accidente producido ayer domingo por la mañana

El 10 de enero de 2004 personal del ayuntamiento comenzó el despiece del puente de tablas con el fin de cortarlo en piezas y posteriormente colocar alguna de ellas en la zona ajardinada del Isuela.

Esta labor fue paralizada por el alcalde Fernando Elboj, que se encontraba en la zona visitando las primeras obras en los terrenos en los que la Universidad de Zaragoza construye un pabellón deportivo. Catorce años después de que el puente de Tablas o del Diablo dejara de servir de pasarela peatonal para cruzar el Isuela, entre la Ronda Misericordia y el Pabellón Lucas Mallada, la estructura de hierro y metal espera a ser colocado de nuevo, aunque en otro punto del cauce, sobre el peligroso puente Palillo.

Paco Piazuelo, recuerda que “ahí sigue el puente, pese al compromiso de hace dos años y medio del alcalde Fernando Elboj, para evitar el peligro que supone cruzar por el colector de aguas sucias que atraviesa el río Isuela, compromiso incumplido que conlleva accidentes como el ocurrido ayer domingo cuando una joven cruzaba el río Isuela sobre el puente Palillo.

Piazuelo espera que tras dos años y medio ahora que se está acondicionando el Parque Tenerías se restaure con inmediatez el puente de tablas y sea instalado.

Comentarios