Sociedad

La Buena Mesa promocionará de nuevo el turismo aragonés

Los premios anuales de gastronomía, el impulso de los museos gastronómicos aragoneses, la recuperación del programa “Aragón a la carta” y una serie de charlas, principales novedades del segundo Plan de Gastronomía de Aragón. El Gobierno Aragonés se ha marcado el objetivo de promocionar nuestra tierra a través de este valor en alza.

Huesca ha sido la ciudad elegida por el Viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, para presentar este plan en su segunda edición, ya que es la ciudad donde se encuentran buena parte de los mejores restaurantes de Aragón.

El Ejecutivos Autónomo propiciara la puesta en marcha de premios para elegir los mejores sumilliers, el mejor maitre y el mejor cocinero.

También se seguirá apoyando el programa “Aragón a la Carta”, el cual intenta promocionar los productos aragoneses de calidad.

Este segundo Plan de Gastronomía se pondrá en marcha en colaboración con las asociaciones empresariales del sector, ha dicho Javier Callizo, ya que han sido las primeras en poner en valor la calidad de nuestra gastronomía y la de nuestros productos.

Entre las novedades del Plan figura también la edición de una Guía de Museos Gastronómicos de Aragón.

El Plan de Gastronomía de Aragón edición 2006 tiene un presupuesto de 100.000 euros sin incluir los convenios que se firman habitualmente con las Horecas (Federación de Hoteles y Restaurantes de las tres provincias), el programa ALCOTEC y los acuerdos con las asociaciones de los agentes gastronómicos sumilleres, maitres, Academia Aragonesa de Gastronomía y cocineros de Aragón.

Se trata de un Plan continuista que sigue apostando por los mismos objetivos que marcó el análisis DAFO realizado con motivo de la primera edición, pero incorpora algunas novedades interesantes como la concesión de los “premios anuales de gastronomía”, la edición de una “guía de museos gastronómicos aragoneses”, la realización de una serie de “charlas gastronómicas” y la producción de algunos elementos promocionales (merchandising) relacionados íntegramente con los aspectos gastronómicos aragoneses. Por otra parte se continuará trabajando en la página web (www.gastronomiaaragonesa.com) que tan buenos resultados está ofreciendo según los datos facilitados por los distintos buscadores, se publicará la segunda edición de la Agenda Gastronómica Aragonesa y se recuperará la acción de “Aragón a la carta”, por la que una serie de restaurantes pondrán en sus cartas una serie de platos elaborados en su totalidad con alimentos y productos de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00