Cultura y sociedad

Intensa actividad cultural en Jaca durante el mes de julio

El verano se caracteriza en Jaca por su intensa actividad cultural, Prueba de ello son los actos que se han preparado para este mes de julio, con conferencias, encuentros de escritores, exposiciones, cuentos a la luz de la luna , música Gospel , conciertos, títeres o el ciclo Mirando las Estrellas.

Lo más inmediato lo tenemos este fin de semana con el Encuentro de escritores y cantautores aragoneses, con actividades a desarrollar en el Salon de Ciento o en el fuerte de Rapitán.

El fin de semana del 22 y 23 de julio se va a celebrar en la plaza marques de la cadena una nueva edición de la feria de Pintura y Dibujo, que organiza la asociación Jacarte. En exposiciones, la casa de la Cultura, palacio de Congresos o la Sala de Capuchinos, ofrecen espacios expositivos con temáticas distintas

Para los más pequeños todos los miércoles en el parque hay un espectáculo de títeres con el grupo de teatro Arbole, Por las noches podremos disfrutar con los cuentos a la luz de la luna que tienen como escenario el parque o la Ciudadela.

Este año dentro del ciclo Mirando las Estrellas, tendremos un concierto de música Gospel en los Jardines de la Universidad, el espectáculo flamenco de Aragón y la actuación de Carmen París.

Como en años anteriores también este año se va a celebrar el ciclo de conciertos de música clásica, Jaca monumental a través de la música, donde participan alumnos que están estudiando en el Conservatorio Superior de Música.

A esto tenemos que añadir, las conferencias públicas y las mesas redondas que organiza la Universidad de Zaragoza, dentro de los cursos de verano.

Concha Jiménez, concejal de cultura de Jaca destacaba la gran variedad de actividades que tenemos en Jaca durante el mes de julio. De cara al mes de agosto, entre otras cosas volveremos a tener la semana de Teatro con el grupo Benavente de Madrid,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00