Actualidad

La UNED de Barbastro prepara un homenaje a Francisco Zueras

María Jesús Buil, directora de la Sala de Exposiciones de la UNED, ha informado de que están trabajando en la realización de una exposición de obras de este artista, que da nombre a una de las dos salas de este centro, y que nació en esta ciudad, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en Córdoba. La muestra se inauguraría en septiembre, coincidiendo con las fiestas locales.

Para la organización de este “pequeño pero sentido” homenaje a Zueras, apunta Buil, se está en contacto con la hija del mismo, y también con varias personas de Barbastro, para recoger cuadros de distintas épocas de la trayectoria de Francisco Zueras.

María Jesús Buil comentaba, a este respecto, que les consta que existen en esta ciudad obras de Zueras, por lo que animaba a los interesados en aportar piezas o fotografías a esta exposición, a llamar al centro de la UNED y dejar sus datos, con objeto de incluir las mismas en el catálogo de este homenaje.

En este recordatorio al artista barbastrense, se exhibirán las diferentes temáticas abordadas por Francisco Zueras, distribuidas en una serie de apartados. La intención es que la muestra permanezca abierta al público hasta los días próximos a las fiestas del Pilar, a mediados de octubre. María Jesús Buil indicaba que la intención de inaugurar esta exposición coincidiendo con las fiestas locales de septiembre, es que los barbastrenses que viven fuera y pasan por esta ciudad en dichas fechas, tengan oportunidad también de disfrutar de la misma.

La Sala “Francisco de Goya” de la UNED acoge actualmente, por otra parte, hasta el 20 de julio, una muestra de imágenes realizadas por Feliciano Llanas: “Fotografías Estereoscópicas (1918-1921)”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00