Actualidad

El Ayuntamiento prevé sacar Animahu de las Fiestas de San Lorenzo en próximas ediciones

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el área de Cultura ha organizado este año la primera edición del Festival Mundial de Circo y Animación, Animahu, que tendrá como escenario la ciudad de Huesca durante las Fiestas de San Lorenzo. Precisamente eso fue criticado por la oposición municipal que planteaba que el Festival tendría más trascendencia si se sacaba de las fiestas laurentinas, una idea que el equipo de Gobierno baraja ya para próximas ediciones.

La idea del área de Fiestas es sacar Animahu de las Fiestas de San Lorenzo a partir del próximo año, de manera que comenzase antes, a principios de agosto, y se prolongase también durante la segunda quincena de ese mes.

La intención del consistorio es ofrecer de esta manera una oferta cultural destacada que hiciese que llegasen turistas a la ciudad también en esa segunda quincena de agosto, después de San Lorenzo, en un momento en el que Huesca no ofrece muchas posibilidades a los visitantes.

El Festival Mundial de Circo y Animación tiene un presupuesto de 51.900 euros. Incluirá un concurso fotográfico, un espacio”Animahu” fijo en la plaza Concepción Arenal, más espacios itinerantes, y en colaboración con la Asociación El Globo, se realizará programación infantil en el Paseo de las Pajaritas.

Habrá un espacio fijo “Animahu” y también espacios itinerantes. El primero ubicado en la Plaza Concepción Arenal consistirá en un pequeño escenario, donde habrá actuaciones durante toda la jornada los días 10 y 14 de agosto, y en un Punto de Información del festival. Este espacio fijo será punto de salida y llegada de las actividades itinerantes programadas del 10 al 14 de agosto, en horario de mañana y tarde. Cada recorrido por el Centro de la Ciudad y su Casco Antiguo durará 1 hora y media.

El espectáculo inaugural se celebrará en General Alsina el día 9 de agosto, a las 23 horas, y el día 13, en el Quiosco de la Música del Parque Miguel Servet, la Banda de Música de Huesca interpretará un repertorio circense y laurentino.

Organizan este Festival Mundial, el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Animahu, y lo patrocinan el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, La Comarca La Hoya de Huesca, Coca Cola España, Caixa Penedes y Óptica Barreña.

”Animahu” es un Festival que nace con vocación internacional y único en Aragón, en el que participarán compañías de circo y animación procedentes de Aragón, sur de Francia, Argentina y Australia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00