Cultura y sociedad

A finales de julio se abre el centro de visitantes de Loarre

La fortaleza de Loarre contará a finales de este mes de julio con un centro de acogida de visitantes que permita la ordenación de las visitas y la puesta en valor desde el punto de vista turístico de este enclave único de la provincia de Huesca. La gestión del centro ya ha sido adjudicada a una empresa y, una vez que entre en marcha, habrá que pagar para acceder al castillo.

En este edificio, mimetizado con el entorno y de escaso impacto visual, se recibirá a los turistas y se les mostrará un adiovisual sobre el Castillo que ayude a comprender la importancia y magnitud del monumento.

También el centro contará con servicios básicos con los que no contaba hasta ahora el enclave, lo que ha supuesto que no se pudiera aprovechar suficientemente desde el punto de vista turístico, ha explicado a Radio Huesca Digital el Viceconsejero de Turismo, Javier Callizo.

La Viceconsejería de Turismo quiere que el centro de visitantes esté en marcha ya esta temporada de verano. Desde luego la idea es que en agosto esté ya en funcionamiento.

No ha sido fácil poner en marcha el centro. De hecho la propia DGA, a través de la Dirección General de Ptrimonio, puso objeciones al primer proyecto, lo que obligó a redefinirlo.

Luego, la orografía y la dificultad del clima impidió que se abriera coincidiendo con el estreno de la película el Reino del Cielo.

Ahora, tras diferentes avatares, el centro es una realidad y está a punto de ser inaugurado.

Con esta infraestructura el Gobierno de Aragón habrá logrado los tres objetivos que se marcó hace 7 años: contar con un parking que no afectara al monumento, dar unos servicios mínimos a los visitantes y seguir mejorando el estado general del monumento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00