Economía y negocios

El nuevo PGOU supone el desarrollo de proyectos como el Parque del Salobrás en Monzón

El pasado jueves entró en vigor el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) lo que supone el desarrollo de proyectos como el Parque de la Jacilla que se ha remitido este martes su proyecto para poner en exposición pública, la construcción de un aparcamiento para 300 ó 400 plazas y el inicio del parque del Salobrás, que ha sido presentado por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y la concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad se espera que en el mes de septiembre puedan comenzarse las obras en unos 5.400 metros cuadrados y que tienen un presupuesto de 365.000 €. El proyecto contempla una pista polideportiva, frontón, dos zonas de juegos y un ajardinamiento.

La actuación se subvenciona con la reversión de lo adelantado por el Ayuntamiento para el cambio del tartán de las pistas de atletismo. El alcalde ha incidido en que se hace un parque dónde antes se iban a construir 112 viviendas.

La concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán , por su parte habla de justicia social al ubicar en esta zona el parque del Salobrás, un equipamiento necesario en esta zona.

La edil ha destacado que con la aprobación del PGOU se ha podido reagrupar los espacios y proteger los ecosistemas. El plan permite entre otras cuestiones la construcción de 5.000 viviendas y de un parking junto a la estación de autobuses, que viene a solventar los problemas de aparcamiento del centro.

En principio se habla de un edificio de tres o cuatro plantas que será gestionado y construido por una empresa con una concesión a 50 años. Además, el PGOU permite la construcción de la Ludoteca, el hotel de la Azucarera y se está trabajando en la ampliación de las piscinas que tenderán a un parque acuático y de las pistas de tenis.

El crecimiento de la ciudad hace que se esté negociando la construcción de un nuevo Colegio Público como señala el alcalde, Fernando Heras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00