Actualidad

Pirineos Sur muestra sus mejores armas este fin de semana para atraer a visitantes de toda España

En sus tres primeros días, la XV edición del Festival Internacional de las Culturas ofrece las actuaciones de artistas tan reconocidos como Khaled, Ojos de Brujo y Enrique Morente, junto con diferentes actividades complementarias para todos los visitantes que se acerquen al valle de Tena.

El valle de Tena destaca este fin de semana como uno de los destinos más atractivos para quienes quieran aprovechar sus vacaciones o su tiempo de ocio, ya que suma a sus atractivos propios los de la programación del Festival Pirineos Sur, que ofrece tres de los conciertos que están despertando más interés entre el público, con las actuaciones de Khaled, Ojos de Brujo y Enrique Morente. Los datos de la venta de entradas anticipadas hacen esperar un lleno en el Auditorio Natural de Lanuza y en los alojamientos de la comarca.

El programa de la XV edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur se iniciará el jueves con el espectáculo Orientes, que reunirá al argelino Khaled y el turco Mercan Dede. El viernes se dedica a los sonidos Mestizos, con el grupo español Ojos de Brujo y el argentino-uruguayo Bajofondo Tangoclub. Y el sábado, el hilo conductor será Iberia, con Enrique Morente y la portuguesa Mafalda Anauth. Todos estos conciertos se celebrarán en Lanuza a las 22,00 horas y tienen un precio de entrada de 20 euros en taquilla.

En suma, un programa que muestra la riqueza y variedad de las músicas del mundo: el raï actual y la unión de la música sufí y los ritmos house el jueves; la fusión de flamenco y rumba y de tango y electrónica, el viernes; y el flamenco y el fado más ortodoxos e innovadores, el sábado.

Para quienes puedan aprovechar la noche del domingo, la oferta de Pirineos Sur se completa con la actuación de Zaragoza Acción Sonora, un colectivo de artistas muy diversos (DJ, músicos, poetas) que fue diversos estilos. Este concierto se celebrará a las 22,30 horas en el pabellón de Sallent de Gállego y tiene entrada gratuita.

Además, todos los días la música seguirá hasta la madrugada en la discoteca étnica instada en la carpa de Sallent, con la actuación de Lord Sassafras y diferentes DJ invitados. Y también habrá música antes, con pasacalles por la plaza de Sallent para comenzar a calentar los ánimos; los días 14 y 15 actuará la Banda del Surdo, y el domingo 16, la Hermandad Occitano-Aragonesa.

Para aprovechar las horas previas al concierto, Pirineos Sur ha preparado también su habitual oferta de actividades complementarias. Así, se podrán en Sallent de Gállego los Mercados del Mundo, con puestos de venta de artesanía, alimentación y discos, y la exposición “Tres kilos de café”, dedicada al músico Manu Dibango. En Formigal, se ha instalado otra exposición fotográfica, “Ábrete corazón”, en la que Nuur Hidalga muestra el espíritu de la danza del vientre.

Finalmente, Pirineos Sur permitirá también a los interesados en introducirse en el mundo de la percusión asistir al master class en percusión que impartirá Miguel “Angá” Díaz. Sólo en este caso, es una actividad con número de asistentes limitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00