Actualidad

Menos politicos y más técnicos en la XXII edición de la Academia Europea de Jaca

Del 17 al 21 de julio el Palacio de Congresos de Jaca volverá a ser el escenario de una nueva edición de la Academia Europea de Jaca, donde un año más se volverán a debatir los temas que de forma directa afectan a la Unión Europea. Este año el curso tiene tres ejes fundamentales; la crisis europea, con el periodo de reflexión en que nos encontramos, los Derechos Humanos y la Inmigración, y las relaciones externas.

Maximiliano Bernad, rector de la Academia, ha destacado que la Unión Europea afecta a todos los temas.

En cuanto a los ponentes, llegan de países como Argentina, Guinea, Finlandia, Camerún o España y entre ellos están Alberto Navarro, Secretario de Estado para la Unión Europea, Juli Minoves, Ministro de Asuntos Exteriores de Andorra, Luis Calvo, Subsecretario del ministerio de Asuntos Exteriores, Javier Borrego, Juez del Tribunal Europeo de derechos humanos y Javier Elorza, Embajador de España en Rusia que se encargará de dar la conferencia inaugural sobre “Europa en una encrucijada” el día 17 a las cinco de la tarde.

Durante estos cuatro días también se hablará sobre temas como “La Unión Europea ante el reto de la inmigración”,”Reflexiones sobre el futuro de la Unión Europea”, “Un balance de la actual situación de la Unión Europea” o si “¿más derechos humanos equivale a más protección de los ciudadanos?” .

Con el fin de de tener un trato más directo entre los alumnos y ponentes, este año las conferencias y ponencias se van a realizar en la sala de comisiones del Palacio de Congresos, que recientemente ha sido remodelada. Hasta ahora las conferencias se daban en el auditorio del palacio.

Por este motivo este año el número de plazas es limitado. Recordamos que el ayuntamiento de Jaca y el Real Instituto de Estudios Europeos realizaron un convenio, por el cual, los empadronados en Jaca, tienen la matrícula a este curso gratuita.

En cuanto a los ponentes este año hay más Catedráticos de Universidad y menos Políticos. No obstante se espera la presencia del Secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Alberto Navarro. Desde el año 85 en Jaca cada verano se realizan cursos de temas europeos, primero con las Semana Europeas, desde hace algunos años, con la Academia Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00