Actualidad

La Escuela de Ingeniería Técnica de Zaragoza colabora en la organización del FOJE Jaca 2007

Cuatro estudiantes de último curso de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Zaragoza trabajarán en varios proyectos vinculados con la organización del Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea Jaca 2007. Los cuatro alumnos, que han recibido una beca de la Fundación Jaca 2007 a través de la OTRI de la Universidad de Zaragoza, estarán asesorados por Ignacio López y Luis Agustín, profesores de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la Escuela universitaria. En concreto se encargarán de desarrollar los proyectos de diseño del pebetero olímpico y la antorcha olímpica, dos de los principales símbolos del evento deportivo que se desarrollará en Jaca en febrero de 2007.

Junto a este trabajo, en el que intentarán vincular algunos de los símbolos más reconocibles de la ciudad y del territorio, los alumnos universitarios realizarán otros desarrollos que tienen una gran relevancia en la logística del Festival, como la señalética interna en los escenarios de competición y en la propia ciudad de Jaca, el diseño de los podium y las medallas que recibirán los campeones, o el escenario sobre el que se celebrará la ceremonia de premiaciones.

En todos los casos y en especial en el del diseño del pebetero, se quieren aplicar criterios de sostenibilidad medioambiental en el uso de los materiales de diseño y en el combustible que encenderá la llama olímpica. Igualmente se ha querido subrayar el valor añadido que representa la incorporación de jóvenes estudiantes aragoneses a la organización de una competición deportiva en la que participarán los mejores deportistas europeos menores de 18 años.

Según Fernando París, gerente de la Fundación Jaca 2007, "acciones de este tipo refuerzan la idea que quiere transmitir el Festival Olímpico de que es un "gran erasmus deportivo" en el que los jóvenes de toda Europa podrán verse reflejados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00