Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Este miércoles comienzan en Jaca dos nuevos cursos de verano de la Universidad de Zaragoza sobre cine y fotografía

Entender y escribir sobre el cine de Hollywood y la fotografía digital de objetos pequeños, especial para profesionales como la policía científica, centran los dos nuevos cursos que comienzan esta semana en Jaca, enmarcados en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza.

El catedrático de Filología Inglesa, Celestino Deleyto, ha organizado un curso de verano de la Universidad de Zaragoza para enseñar a “leer el cine” de Hollywood. El curso, que comienza mañana en Jaca y se desarrollará hasta el sábado 15 de julio, pretende proporcionar a los alumnos algunas claves para reflexionar, hablar y escribir sobre el cine procedente de Hollywood desde una perspectiva que se diferencia tanto de la perspectiva del simple espectador aficionado, como de la crítica especializada.

Para ello se propondrá a los alumnos una serie de planos, escenas o secuencias concretas de películas en lengua inglesa y se llevará a cabo un análisis detallado de dichas escenas en las que se llamará la atención sobre aspectos textuales y contextuales, sobre la riqueza polisémica y las contradicciones inherentes en gran parte al cine de Hollywood, y sobre la variedad de perspectiva de análisis.

“Fotogrametría digital de objetos cercanos” es el título general de un nuevo curso de verano de la Universidad de Zaragoza que comienza mañana, miércoles 12 de julio, en Jaca. Los doctores José Jesús Guerrero Campo y José María Martínez Montiel, profesores titulares de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza dirigen este curso que cuenta con la colaboración de CAEsoft.

Con este curso, que finaliza el viernes 14 de julio, se pretende difundir y formar en el uso de una técnica hasta ahora conocida sólo por especialistas, pero que el desarrollo actual de la tecnología (cámaras digitales y ordenador personal) va a convertir en una técnica de uso sencillo y generalizado. Está dirigido a arquitectos, topógrafos, arqueólogos, peritos y técnicos en accidentes de tráfico, policía científica, ingenieros, y técnicos en conservación y difusión del patrimonio arquitectónico y cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00