Actualidad

Vuelve el festival folclórico "Castillo de Montearagón"

Organizado por la Asociación Folclórica "Estirpe de Aragonia" este sábado se celebra la VIII edición de este festival que cada año atrae a nuestra ciudad distintas muestras del folclore español. Durante todo el fin de semana los grupos participantes nos harán disfrutar y admirar la gran riqueza cultural que existe en el ámbito nacional.

La asociación anfitriona reconoce que una de las tareas más difíciles es la elección de los grupos participantes en el festival. Este año han querido introducir una novedad: un grupo de danzantes, con ésto quieren dar a conocer a todos esta parte de nuestra cultura de la cual, dicen, solo nos acordamos el día que danzan para la fiesta de su localidad correspondiente, el grupo invitado para la ocasión son los Danzantes de Gurrea de Gállego. Los otros grupos que encontramos son Voces Riberas, grupo navarro de jóvenes componentes que se dedica principalmente al canto de la jota Navarra, el Grupo de Coros y Danzas "San Antón" de la Peña La Zaranda de Murcia y la Asociación amigos del Folclore Extremeño "Chispa".

El programa de actos incluye la recepción de los grupos invitados con el posterior almuerzo de presentación, un pasacalles por la ciudad a las 19 horas del sábado y ya a partir de las diez de la noche el desfile de los grupos hasta la plaza López Allué, donde tendrá lugar el festival con la actuación de todos los grupos a las once de la noche. Al finalizar el festival se ha organizado una fiesta en la peña Os Casaus.

El domingo continúa la programación del festival, a las 12'30h en el Parque Bar el grupo Voces Riberas ofrecerá un recital de jotas navarras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00