Deportes

Primeros contactos de Sabiñánigo con la UCI para optar a unos Campeonatos del Mundo

Va a ser en una reunión este miércoles por la tarde en la sede la Unión Ciclista Internacional en la población Suiza de Aigle. A la misma asiste Roberto Iglesias, presidente de la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, que será el club encargado de coordinar las acciones para la obtención de los Mundiales.

En el encuentro se va transmitir que la localidad serrablesa apuesta con fuerza para conseguir ser la sede de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en próximas ediciones. Así mismo servirá el encuentro para recabar la máxima información completa de los requisitos necesarios para ser Sede de los Mundiales, como puede ser en este caso asuntos relacionados con presupuestos, obligaciones, formularios y dossieres de presentación.

Por parte de la UCI estarán presentes  el Olivier Quéguiner  que es el responsable de la coordinación Deportiva y  Mattias Kaestner  Coordinador Deportivo de Grandes eventos en carretera, como son los Mundiales, UCI Pro Tour .

En la  reunión del Comité Directivo de la UCI, en su sesión de verano celebrada el 9 de Julio, se ha confirmado las sedes de los mundiales de BTT, Pista y carretera hasta el año 2009.

La presencia de Roberto Iglesias en Suiza es como miembro en representación de España en la Comisión de Ciclismo para Todos que se reúne el jueves en la citada población, siendo su presidente, David Lappartient que es vice-presidente de la Federación Francesa de Ciclismo y como miembros a parte del citado están por Francia Roger Bordeau y Andy Cook de Gran Bretaña y el coordinador de la UCI, el suizo Georges-Emmanuel Denjean .

El orden del día de la reunión se pueden destacar aspectos de la importancia de la reglamentación Internacional de Ciclismo para Todos, el Calendario Internacional con el desarrollo y tasas de inscripción, la guía de organización de una prueba de "Ciclismo para Todos" y la serie de UCI Golden Bike.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00