Maribel Moreno: “Hay que intentar forzar la maquina para el Campeonato de España”

La serrablesa quiere pasar página de su participación en el Giro de Italia, donde no ha podido rendir como esperaba, y se centra ya en la próxima competición importante que tendrá dentro de 15 días en Rivas en Madrid en el Campeonato de España. Maribel Moreno espera repetir el éxito del año pasado donde fue campeona en ruta y medalla de bronce en contrarreloj.

Para ello se va a preparar concienzudamente y como señalaba a Radio Huesca Digital: “Hay que forzar la maquina a tope y voy a intentar llegar en las mejores condiciones es mi primer objetivo después de la caída y vamos a entrenar a tope en estos días que quedan hasta el campeonato”.

Sobre el recorrido del Campeonato de España, Maribel señala que “es un circuito que me puede venir bien de unos 15 kilómetros en los que en cada vuelta se sube una subida de unos 2.5 kilómetros. Es exigente no tiene nada que ver con Murcia y yo pienso que si llego en buen estado físico puede ser un circuito muy bueno para mí y en la contrarreloj hay que dar dos vueltas y en la ruta no si son unas diez vueltas y la crono la subida va a decidir porque es un circuito duro y de fuerza y en la ruta lo mismo, en cada subida el grupo se irá quedando más pequeño”.

Acaba de regresar del Giro y no hay descanso y desde el pasado martes se subía de nuevo a la bicicleta. “No se puede descansar mucho y tengo buenas sensaciones. El año pasado no es lo mismo estar todos los días disputando un Giro teniendo que correr en primera línea de la carrera y eso desgasta mucho física y sicológicamente y bueno la verdad es que he venido muy entera y estoy contenta y hay que dejar que las cosas lleven su curso y sé que poco a poco voy a estar mejor”.

Comentarios