Economía y negocios

Los trabajadores de Meflur de Monzón se reunirán con el consejero de Industria

Según han confirmado desde el Departamento de Industria el próximo día 26 de julio los trabajadores del Grupo Meflur se reunirán con el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga al que mostrarán su preocupación por la situación que atraviesa la firma pendiente de la resolución del juicio que se instruye por la denuncia del fiscal sustentada en una investigación de la Agencia Tributaria de Huesca por un presunto delito fiscal de 60 millones de euros. La situación se habría agravado desde hace unas semanas, ya que la Agencia Tributaria habría puesto en inspección fiscal a otra de las marcas del Grupo, Xtreme Tech, mayorista de productos de telecomunicaciones y desarrollo de acciones promocionales.

Esta última inspección habría supuesto un golpe a la liquidez de la firma, ya que mientras dura la misma ( hasta un año) la devolución del IVA está retenida. Según ha podido saber esta redacción la delicada situación habría supuesto una reducción de la plantilla en unas quince personas hasta el momento.

Ante esta situación los trabajadores del Grupo han solicitado una entrevista al Consejero de Industria para exponerle su preocupación y pulsar, si desde el Gobierno de Aragón,se puede hacer algo para ayudar a la firma que cuenta con más de cien trabajadores en Monzón.

La vista contra Meflur, en fase de instrucción, se basa según la Fiscalía en la utilización de empresas pantalla en la Unión Europea para eludir el pago del IVA en la compra-venta de móviles. El gerente del Grupo, Bernabé Noya, ha negado esta acusación y recordó que vienen reclamando a Hacienda la devolución del IVA de los últimos años cantidad que se aproxima a los 14.000.000 de euros.

Con respecto a Xtreme Tech es una de las ramas que más factura del Grupo por lo que es una de las que más IVA genera, lo que al estar en investigación por la Agencia Tributaria se le retiene la devolución del impuesto.

El Grupo Meflur Comunicaciones nace en el año 1996 teniendo un fuerte crecimiento que lo han convertido en uno de los más fuertes del sector, contando en la actualidad unos novecientos trabajadores en todo el mundo.

El Grupo está diversificado en las siguientes empresas: Phoneland ( puntos de venta y distribución de servicios telefónicos), Comunic@rte ( Plataforma de mensajes SMS y Multimedia), Xtreme Tech( mayorista de productos de telecomunicaciones y desarrollo de acciones promocionales), Lab Mobile ( Servicio post-venta y centro de reparación de móviles), Móvilcarga ( recarga electrónica de móviles de prepago), Wonderlabs ( desarrollo de aplicaciones móviles), Meflur Internacional( presencia Internacional), y Gemytel (operador de telefonía).

Desde un primer momento los trabajadores se han puesto a defender la empresa y sus puestos de trabajo mediante comunicados y ahora con entrevistas a distintos niveles de la Administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00