Actualidad

Ibercaja lanza dos nuevos fondos , uno garantizado y otro de gestión dinámica

Ibercaja Selectivo Garantizado e Ibercaja CrecimientoDinámico son los dos nuevos fondos de inversión que ha comenzado a comercializar toda la red de la entidad de ahorro.

El primero de ellos, dentro de la gama de los garantizados, va dirigido a clientes con un perfil moderado o conservador que pretenden invertir a medio plazo, aprovechando el potencial alcista de la Bolsa española.

El segundo es un fondo de retorno absoluto e incluido en la gama de fondos de gestión alternativa dinámica. Está recomendado para inversores que tienen su capital invertido de manera estable en renta fija, pero que buscan mejorar la rentabilidad que actualmente obtienen asumiendo un riesgo moderado a corto plazo y ligado a la gestión dinámica del fondo.

El fondo Ibercaja Selectivo Garantizado invierte su patrimonio en deuda pública de la zona euro y en derivados. La inversión mínima es de 300 euros y el plazo aconsejable de mantener la inversión es hasta la fecha de vencimiento de la garantía, es decir, el 10 de enero de 2011. Hasta el 1 de septiembre próximo está abierto el periodo de comercialización.

El capital invertido en este fondo se recupera al 100% el 10 de enero de 2011, que es la fecha de vencimiento de la garantía, con una rentabilidad vinculada al 60 % de la revalorización de la media mensual del índice Ibex 35, teniendo en cuenta sólo las observaciones positivas, es decir, las observaciones mensuales en que el índice Ibex 35 está por encima del valor inicial.

El fondo no tiene comisiones de suscripción durante el periodo de comercialización y dispone de ventanas de liquidez semestrales para reembolsos totales o parciales del capital invertido sin penalización. En caso de no respetar estos plazos semestrales, la comisión de reembolso es del 5% entre el 2 de septiembre de 2006 hasta la fecha del vencimiento de la garantía, el 10 de enero de 2011. La comisión de gestión y administración es de 1,10% anual y del 0,15% la de depósito.

En cuanto al otro fondo, el Ibercaja Crecimiento Dinámico, su objetivo es alcanzar una rentabilidad próxima a EURIBOR + 1%, manteniendo un nivel de riesgo de la cartera del fondo moderado de manera que el VAR (valor en riesgo) del fondo sea inferior al 9% con un nivel de confianza del 95%.

En la gestión alternativa o dinámica la distribución de las inversiones en renta fija, variable y divisas en los distintos mercados no está predefinida de antemano, teniendo la gestora únicamente como limitación el riesgo global a asumir por el fondo.

El capital mínimo es de 300 euros, la liquidez es total , aunque se recomienda mantener las participaciones del fondo un mínimo de 24 meses. La comisión de gestión y administración es del 1,40% anual y de 0,10% la de depósito.

Ibercaja lanzó hace dos años dos fondos de gestión dinámica. Ambos productos han superado los objetivos previstos conforme a una inversión a medio plazo, y durante el primer semestre de este ejercicio de 2006 acumulan un rendimiento o rentabilidad cercana al 5% TAE.

A 30 de junio, el patrimonio gestionado en fondos de inversión por el Grupo Ibercaja asciende a 5.561 millones de euros perteneciente a más de 275.000 partícipes. El crecimiento de volumen durante el año es próximo al 5%, doblando la tasa de crecimiento del sector, lo que le permite continuar creciendo en cuota de mercado hasta el 2,21%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00