Iñaki Iriarte: “Volver a Huesca es un placer, aquí siento cariño”

Iriarte marcó una etapa en el banquillo del CB Peñas en la época dorada de la liga ACB y mantiene una estrecha relación con Huesca por lo que cada vez que se ha solicitado su presencia para apoyar y colaborar con el club peñista no ha dudado ni un momento en acercarse a nuestra ciudad. Es lo que sucede durante estos días en los que Iñaki Iriarte se ha sumado como un entrenador más al Campus de Baloncesto “Ciudad de Huesca” que está realizando el Peñas en las instalaciones del IES Pirámide.

Iñaki Iriarte señala a Radio Huesca Digital la importancia de estos campus donde los chavales aprenden a vivir el baloncesto en todos sus conceptos y de su vuelta a Huesca. “se está a gusto aquí, a parte de entrenar con la gente joven. Vengo a una ciudad a un sitio donde estoy a gusto y veo a gente amiga. Volver a Huesca es un placer, aquí siento cariño”.

El entrenador vitoriano se siente cómodo y reconoce que “he venido a dos cosas. Una a estar con estos chicos que lo haces a gusto y es una cosa que me ha gustado siempre, y vienes también a ver todos los amigos, aunque no siempre puedes ver a todos. Vienes dos o tres días y quiero verlos”. Iriarte se siente muy querido y apreciado en Huesca. “ Yo cuando voy a los sitios, intento a parte de entrenar, ser un hombre humano. Entender todo y al final ves que es la línea que yo he hecho siempre y al final después de muchos años estoy aquí ahora y eso quiere decir que hay momentos malos y duros y otros que sirve para hacer amistades como sucedió en Huesca”.

Iñaki Iriarte sigue de cerca la evolución del baloncesto en Huesca. “Veo que el equipo está subiendo el puerto y está a mitad de camino. El año anterior fueron en los últimos días 3.000 personas y eso va a dejar un poso para que el equipo siga dando los pasos hasta donde pueda llegar y que el público o la afición vuelva al campo y disfrutar de lo que ha sido el Peñas”

Desde la pasada semana unos 70 niños están aprendiendo y disfrutando del baloncesto en el Campus ‘Ciudad de Huesca’ de la mano de técnicos como Carlos Lorés, José Luis Ereña, el jugador Frederic Castelló, el preparador físico Isaac López y otros entrenadores del club, todos ellos coordinados por Carlos Galindo.

La jornada comienza a las 8,30 de la mañana y durante todo el día, hasta las 20,30 horas, se realizan actividades relacionadas con el baloncesto para jugadores en edad juvenil, infantil y cadete. Los entrenadores imparten conocimientos del deporte de la canasta, junto con otros juegos y actividades que sirvan para realizar la jornada más llevadera para los niños.

Comentarios