Actualidad

Música y poesía se unen por primera vez en Jaca

Comienza en Jaca la primera edición del Encuentro con escritores Aragoneses y la Poesía Cantada de Montesolo. Durante los próximos 14 y 15 de julio se van a reunir en Jaca distintos escritores que realizarán lecturas dramatizadas de diversas obras. También habrá un concierto de Monte Solo, poesía cantada, en el que cantautores como Ricardo Constante, Arturo Hortas o José Gastón recogerán poemas cantados de importantes cantautores.

El programa del Encuentro empezará este viernes a las ocho y media de la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca y contará con la participación de Fernando Burbano, Luis Bazán, Cristina Baselga o Alfonso Plou entre otros. En este acto, los escritores realizarán lecturas dramatizadas de obras como Los oráculos de Troya, Una sana locura, Esperando un mundo o el romance de Cipriano y Rosaura.

En la jornada del sábado, todo aquel que lo desee podrá asistir a las diez de la mañana a un desayuno literario con los escritores participantes en Rapitán. A las diez y media de la noche tendrá lugar el concierto de Monte Solo, de poesía cantada e el Palacio de Congresos. En él intervendrán Ricardo Constante, Arturo Hortas o José Gastón como cantautores que acompañados por otras voces y músicos, interpretarán poemas cantados de escritres como Miguel y Jose Antonio Labordeta, Emilio Gastón, Raimundo Salas o Antonio Fernández Molina entre otros.

La responsable de la Biblioteca de Jaca, María Fernández, ha destacado esta iniciativa que podría repetirse en próximos años. Además del Encuentro con los escritores la Biblioteca trabaja ya en una nueva edición de la Feria del Libro de Jaca que será en agosto.

2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00