Actualidad

Puesta de largo del futuro edificio de Odontología en Huesca

El rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, han formalizado este miércoles la compraventa por parte de la Universidad del edificio que Ibercaja posee en la calle Velódromo. Una infraestructura de cerca de 4.000 metros cuadrados y que desde hoy es ya formalmente propiedad de la Universidad. El 20 de septiembre, fecha oficial de inicio del curso académico, ese edificio acogerá a los 30 alumnos que cursarán Odontología, la nueva carrera que estrenará el campus de Huesca.

4.350.000 euros. Es la cantidad que la Universidad pagará fraccionada en siete años por la adquisición de este edificio a Ibercaja, entidad que se mostraba muy satisfecha de poder colaborar con el fomento de la enseñanza universitaria en Huesca y la implantación de nuevos estudios.

Odontología, antes de comenzar a funcionar, ya está dejando cifras muy positivas para el campus oscense. De momento hay más de 300 solicitudes de alumnos que quieren estudiar la carrera como primera opción, y más de 700 que la eligen como segunda o tercera opción, y recordamos que la titulación ofrece tan sólo 30 plazas en su primer año en Huesca.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, y presidenta del Consejo Social de la Universidad, Ángela Abós, ha recordado el gran esfuerzo que se ha hecho en los últimos año por invertir en infraestructuras universitarias en toda la comunidad. Abós ha destacado el progreso que supone la puesta en marcha de este nuevo edificio en el campus oscense del que asegura, va muy bien.

También asistía al acto el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, que ha destacado la vocación universitaria que tiene Huesca y la apuesta por la descentralización que supone la puesta en marcha de nuevas titulaciones en el campus oscense. Elboj que incidía en que instalar estudios universitarios en el barrio del Perpetuo Socorro, es romper barreras en la ciudad.

Por cierto que el alcalde ha anunciado que una vez que se lleve a cabo el traslado del Parque de Bomberos de Huesca al polígono SEPES, ese solar será cedido a la Universidad como nuevos espacios universitarios.

Durante los meses de verano se van a realizar unas pequeñas obras de adecuación para adaptar las instalaciones a las necesidades que la carrera exigirá a partir del mes de septiembre.

En datos, el solar donde se levanta el edificio de Odontología cuenta con una superficie útil de 5.273 metros cuadrados. El inmueble levantado tiene 3.614 metros cuadrados repartidos en tres plantas más 367 metros cuadrados de espacio proticado. El sótano tiene una superficie de 1.297 metros cuadrados. La estructura del edificio está formada por dos bloques comunicados por un corredor de planta baja. El primero de los bloques se destinará a la recepción y espacios docentes; en su planta primera se ubicarán los despachos del profesorados, y el segundo bloque albergará los laboratorios y aulas de prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00